La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la decisión de un ministro de la Suprema Corte, de suspender los efectos de la nueva política energética de la Secretaría de Energía.
Señala que este freno a la nueva política de la dependencia federal es una muestra clara de la importancia de la división de poderes en beneficio de los ciudadanos.
A través de su cuenta de Twitter, expresó:
“Celebramos a la @SCJN por la decisión de suspender todos los efectos de la nueva política energética de la @SENER_mx resultado de la controversia presentada por la @cofecemx. Una muestra clara de la importancia de la división de poderes en beneficio de los ciudadanos.”
Cabe señalar que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, concedió hoy la suspensión, al admitir a trámite una controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que alega que el Acuerdo de la Secretaría de Energía invade sus atribuciones para regular temas de libre competencia y concurrencia en el sector energético.