Conectate con nosotros

Portada

Católicos visitan a la Virgen de Guadalupe

Publicado

con fecha

Cientos de padres de familia pertenecientes a la religión católica acudieron a las diferentes iglesias para llevar llevan a sus hijos “vestidos de inditos” para poder venerar la Virgen de Guadalupe, desde temprana hora, los fieles católicos se presentaron a la puerta de los templos para poder venerarla.

De acuerdo con la señora María Cruz, quien acudió a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, comentó que esta es una tradición familiar y de cualquiera que forma parte de la religión católica el acudir cada 12 de diciembre el ir a la iglesia para agradecerle a la virgen por todo lo bueno que les ha traído a sus vidas o por intervenir en las peticiones que le hacen a Dios.

Mencionó que a ella su mamá la llevaba cuando era pequeña y ahora que tiene a sus hijos también está cumpliendo con esta tradición, pues dijo que las personas que son católicas deben agradecer por todas las cosas buenas que les pasan en sus días y no sólo buscar a Dios cada que se les presenta una situación difícil, por lo que ella sigue perseverando esta tradición de ir el 11 de diciembre a la iglesia para poderle cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Además de que siempre cuida a todos pues es la madre de todos los mexicanos, por lo que invitó a todos aquellos que pertenecen a la iglesia católicas a que acudan con sus hijo no importa si no los llevan con la vestimenta de inditos, lo importante es que puedan recibir la bendición del Padre y así agradecer y celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Cabe destacar que en cada iglesia de la ciudad y del país se están llevando esta tradición y en diferentes iglesias se estarán realizando varias celebraciones de la palabra para que las personas que trabajen durante la mañana acudan en la tarde o viceversa.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

“ Viernes de Danzón” celebrará quince años de que se realiza

Publicado

con fecha

Fue el personal de la casa de cultura “Lazara Meldiú” quién dió a conocer que ya se encuentran los preparativos para la celebración del Quince Aniversario del Viernes de Danzón.

El cual se realizará el proximo viernes 26 de Enero en punto de las 18:00 horas en el parque central de esta ciudad y como cada viernes los amantes de este baile asisten,

Por su parte el gobierno municipal, felicito a quienes han hecho que esta tradición se consolide por este tiempo, siendo un atractivo turístico de Papantla como Pueblo Mágico.

Cabe destacar que los Viernes de Danzón se han vuelto una tradición en el municipio papanteco, donde los participantes disfrutan bailar bajo las notas musicales del grupo “Soneros de Kachikin”, y donde incluso llegan a venir personas de otros municipios aledaños.

Sigue leyendo

Portada

CECATI realiza la Expo CECATI 2020

Publicado

con fecha

Autor

Se llevó a cabo la “Expo CECATI 2020”, en la cual los alumnos de los diferentes talleres que brinda la institución educativa, por lo que estuvieron realizando la demostración de todo lo aprendido, esto con el fin de mostrar al público el potencial con el que cuenta el plantel educativo.

Durante la inauguración del evento Refugio Ahumada Hernández, Director del El ‪Centro de Capacitación para‬ el Trabajo Industrial (Cecati) número 103, dijo que este tipo de eventos son muy importantes para la institución porque demuestran el profesionalismo de los profesores y al mismo tiempo demostrar la capacidad de cada uno de los alumnos.

En la expo se pudieron observar los proyectos de los nueve talleres diferentes, como es sistemas computacionales, cocina, mecánica, reposición de madera, costura, contaduría, entre otros en los cuales los alumnos estuvieron explicando en qué consistía en cada uno de sus trabajos.

Al igual en la demostración de proyectos estaban presentes algunas autoridades municipales y de algunas estancias, como la Presidenta del DIF Municipal María de la Luz Straffon de Velázquez quien fue la encargada de realizar la inauguración de este evento, al igual dijo sentirse muy contenta el poder ver los trabajos de los jóvenes.

En su mensaje agradeció al director de la institución educativa por aceptar a un grupo de jóvenes los cuales los tiene becados los cuales pertenecen al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y ella misma ha podido ver su evolución en el ámbito laboral, por lo que espera que este acuerdo que llevan pueda seguir para poder seguir preparando a más jóvenes y darles las bases fundamentales para que tengan su sustento.

Sigue leyendo

Papantla

Preocupa empresarios hoteleros la reducción de días en el festival Cumbre Tajín

Publicado

con fecha

Restauranteros y hoteleros manifiestan que es de gran preocupación la reducción de los días del festival además de la fecha en la que este 2020 se realizará y que no será exactamente en los días del equinoccio como en años anteriores.

Luego de que diversas organizaciones manifestarán su inconformidad en cuanto a la organización del festival y al recorte de días el gobierno del estado ha mantenido la postura de los días.

Así mismo los empresarios locales manifestaron que esperan que esta nueva organización y las fechas de la Cumbre Tajín no se vean reflejadas de mala manera ya que es una de las principales festividades que dejan recurso económico a los comercios locales.

Cabe destacar que Cumbre Tajín a diferencia del festival de la salsa en Boca del Río tuvo recortes, ya que este anteriormente se realizaba solamente de dos a tres días y para este año se le ha agregado.

Sigue leyendo

Lo + Trending