Conectate con nosotros

San Andres Tuxtla

Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal

Publicado

con fecha

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler dijo que el cateo efectuado en la casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel “N” fue por una orden de aprehensión.

“Ayer se llevó a cabo una orden de cateo y se presume una detención (…) Está en estatus de prófugo y hay una orden de aprehensión”, dijo.

Recordemos que ayer lunes elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron una orden de cateo en la casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel “N” y de su hermana; ambas propiedades ubicadas en la calle Matamoros de la colonia Esperanza de San Andrés Tuxtla.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

San Andres Tuxtla

Tienen más de dos semanas sin clases en escuela de San Andrés Tuxtla por falta de maestros

Publicado

con fecha

Autor

Un total de 338 alumnos y alumnas de la escuela secundaria técnica número 13 de la comunidad de Sihuapan en el municipio de San Andrés Tuxtla están sin clases desde hace 16 días porque la Asociación de Padres de Familia tomó el plantel en protesta de que la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha incumplido con enviar a tres maestros que den clases.

En dos autobuses arribaron al centro de la ciudad, más de 80 padres y madres de familia que se organizaron para venir de San Andrés Tuxtla a la capital del estado, a fin de solicitar el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, porque sus hijos e hijas no han podido recibir la educación.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alejandrina Espinosa Pérez informó que desde hace tres meses no tienen maestro de la clase de historia, porque el maestro que antes se hacía cargo, Osvaldo Rodríguez Pacheco ahora ocupa un cargo público en la SEV.

Así también necesitan maestros para las materias de Tecnologías de Ganadería y de Conservación de Alimentos.

“Llevamos tres meses sin maestros, esto trae consecuencias, da coraje e impotencia de ver a los jóvenes que nada más andan transitando en los corredores del plantel, porque no hay maestros” señaló.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Ejidatarios denuncian intimidación en disputa de predio en San Andrés Tuxtla

Publicado

con fecha

Autor

Habitantes del ejido “Enrique López Buitrón” en San Andrés Tuxtla se manifestaron nuevamente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar amenazas e intimidaciones por parte de supuestos dueños de un ejido de 2 mil hectáreas.

En entrevista, la asesora legal de los ejidatarios, Alejandra Reyes Medina, dijo que las amenazas no han cesado pues apenas este domingo personas en vehículos le advirtieron que “va a pagar” por la defensa que ha hecho de los ejidatarios.

Por ello, reprochó que el Gobierno del estado no atienda su solicitud de intervención, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) resolvió a su favor sobre la queja por violación a sus derechos existen a orden de ejecución sobre el desalojo.

“Nos reciben pero no cumplen con lo que ya se resolvió y el conflicto sigue porque todavía ayer (domingo) fueron los invasores a molestarnos y llevaron a la policía”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Son 4 denuncias contra exalcalde de San Andrés por una deuda de 100 mdp: Octavio Pérez

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, informó que se presentaron cuatro denuncias en contra del exalcalde Manuel Rosendo Pelayo por una deuda que asciende a los 100 millones de pesos.

Entrevistado, abundó que estas denuncias se interpusieron por la compra de leches de Liconsa, mismas que fueron vendidas por el exedil pero los recursos no se entregaron a la tesorería municipal.

“Las leches se entregaron en su momento, el exalcalde vendió esas leches y los recursos no se entregaron a la tesorería municipal, ni se efectuó ese pago a Liconsa”.

Una más por el uso de “empresas fantasmas” en la Comisión Municipal del Agua Potable, además por la adjudicación directa de un contrato de colocación de luminarias, por un monto superior a los 30 millones de pesos y una más por la contratación de “empresas fantasma” en la administración municipal.

Al ser cuestionado sobre la actitud omisa del exalcalde ante los señalamientos, sostuvo que estarán pendientes, pues se dijo confiado de que habrá sanciones para todos los que dejaron las arcas municipales quebrantadas.

“No se en donde esté, no es un tema que me ocupe, nosotros como administración municipal no vamos a hacer, ni permitir la corrupción, todos aquellos actos que encontremos anómalos, los vamos a denunciar ante las instituciones y estaremos vigilantes de lo que suceda. Confío en ellas y sé que habrá sanción a los involucrados, la deuda de San Andrés es por más de 100 millones de pesos y se ha ido incrementando día con día, porque muchos de los adeudos no fueron registrados”.

En este sentido, explicó que ha solicitado plazos para poder pagar las deudas y de esta forma liberar la presión que existe en el municipio.

“Hemos estado resolviendo diversos problemas, como es el tema del SAT en donde se debía una fuerte cantidad, ya se hizo un convenio y poco a poco iremos pagando, al igual que en el caso del IPE, estaremos pagando la deuda anterior y ahora tendremos que apretarnos el cinturón y cuidando el gasto corriente”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending