Conectate con nosotros

Portada

Casa de cultura crea convenios de colaboración con universidades de la ciudad

Publicado

con fecha

Casa de cultura cuenta con convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, con el cual los jóvenes que quieran formar parte de alguno de los talleres o clubes pueden acudir y de esta forma realizar actividades extracurriculares que son un requisito en la institución educativa, así lo dio a conocer Ana María Herrera Agustín, Jefa de Casa de Cultura en Poza Rica.

Por lo que están tratando que la Universidad Veracruzana también tenga un convenio con casa de cultura para que los jóvenes puedan ingresar algún taller o forma parte de alguno de los clubes, este convenio constaría en buscar que los costos del cursos sean más baratos a pesar que los precios que se manejan en estos son muy asequibles.

Al igual señaló que la casa de cultura cuenta con una gran cantidad de talleres y de clubes para toda la ciudadanía, además aquellos que requieran las instalaciones para alguna actividad cultural siempre los están apoyando ya que es necesario que en la ciudad se presenten más actividades culturales para todas las edad para que de esta manera crear una sociedad por amor al arte y cultura.

También habló sobre la infraestructura, la cual ya se encuentran reparando luego de que cuando se construyeron las duelas quedaron mal, por lo estás ya fueron reparadas por el momento sólo falta pintar las instalaciones, ya que la mayoría de los salones ya cuentan con los equipos necesarios y cada una cuenta con su aire acondicionado.

Destacó que instalaron en casa de cultura la exposición fotografía de Guillermo Kahlo padre de Frida Kahlo que a través de Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) Veracruz, donde muestran fotografías de 1903 la cual se encontrará hasta el mes de enero del próximo año, por lo que invitan a la ciudadanía a que acudan para poder observarla.

Por último Ana María Herrera Agustín, dijo que durante el evento que se realizó el día de 12 de noviembre se presentó por primera vez el Coro comunitario de casa de cultura, el cual es el único en toda la zona norte el cual es por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, por lo que se encuentra agendando algunas participaciones para que se dé a conocer.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Garantiza Gobierno mejora en precios de trigo y arroz; beneficiará a 1 millón 600 mil campesinos

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia mañanera de hoy jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos, informó sobre la mejora a los precios de garantía al trigo y arroz, así como el aumento al límite de toneladas, con el objetivo de estimular la productividad de pequeños y medianos productores.

Subrayó que con el programa, se estima que se beneficiará a un millón 600 mil productores.

‘Los precios de garantía están orientados a los más pobres; lo que se está haciendo es apoyar a los campesinos más pobres’, afirmó el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará un programa especial para apoyar a los pequeños productores de maíz y leche.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

Publicado

con fecha

Autor

Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Lo + Trending