Conectate con nosotros

Portada

Capacitan a comerciantes sobre las medidas de higiene al momento de la preparación de alimentos

Publicado

con fecha

La Jurisdicción Sanitaria número tres en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica buscan capacitar a los comerciantes ambulantes que se dediquen a la venta de comida, para darles a conocer la forma correcta de atender a la gente y mantener la higiene del lugar en el que se ubican, esto con el fin de evitar que esto sea un motivo primordial para que la ciudadanía se enferme.

José de Jesús Luna Kuri, Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo dijo que los temas que se estuvieron tratando son sobre cómo elaborar correctamente los alimentos, el portar un mandil durante la preparación de la comida, la forma correcta de cómo tomar el dinero, el cual es un tema muy importante, pues el dinero contiene una gran cantidad de bacterias y que podría llegar a causarle una infección a la persona que esté ingiriendo sus alimentos.

Durante la capacitación a los comerciantes no establecidos el personal de la Jurisdicción Sanitaria hizo mucho énfasis en la cuestión de las personas que utilizan hielo, pues se les comentó que si van a utilizar de este producto el que tenían que comprar fuera el procesado y no el de barra, ya que muchas veces no se sabe si en los establecimientos en donde los compran los colocan en el piso lo que es una situación que preocupa bastante.

Pues se sabe que es la principal forma que la persona que lo consuma pueda padecer de hepatitis, tifoidea y cualquier enfermedad gastrointestinal que se están presentando entre los habitantes de la ciudad, es por eso que la Jurisdicción se está enfocando en brindarles pláticas para que tengan en cuenta las formas correctas de vestir y de elaborar cualquier alimento.

De acuerdo con Luna Kuri en la primera reunión que se realizó se contó con la participación de 120 personas, por lo que esperaba que se pudiera reunir la misma cantidad de vendedores ambulantes, por lo de ser necesario tendrán que realizar dos reuniones más, esto para que cualquier persona que venda algún tipo de alimento en la calle pueda tomar ciertas medidas.

Estas pláticas se están realizando a raíz de que se dieron cuenta que no se contaba con las normas, es por eso que decidieron hacer este tipo de conferencias, al igual capacitaron al grupo de inspectores del ayuntamiento para que puedan apoyar a la Jurisdicción cuando vean que una persona no está cuidando la preparación de los alimentos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Congreso de Veracruz recibe primer informe de gobierno de Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hicieron entrega del Primer Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los integrantes de la Mesa directiva recibieron el documento que consta de tres tomos que detalla la inversión y los logros de los primeros 11 meses de la administración de Morena.

Durante su discurso, el secretario de gobierno, Cisneros Burgos dijo:

“Muy buenos días a todos, agradecer el recibimiento del diputado Rubén Ríos, a los diputados y diputadas presentes en compañía de la Jefa de la ofician de Gobierno venimos a hacer entrega del primer informe de gobierno”.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política, sirva presentarse para que por su amable conductor presentar el primer informe de gobierno, sobre el estado que guarda”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Sin operaciones bancarias el próximo lunes

Publicado

con fecha

Autor

Instituciones bancarias suspenderán operaciones al público el próximo lunes 18 de noviembre, aunque los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán en horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Ello, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó en un comunicado que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

Asimismo, refirió que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Pemex descarta retrasos en pagos de nómina y aguinaldo tras hackeo

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, aseguraron fuentes de la empresa petrolera a Notimex.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending