Conectate con nosotros

Portada

Canaco presenta la exposición “Minero” en Poza Rica

Publicado

con fecha

Como parte de las actividades que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica tiene preparadas para celebrar el 69 aniversario de su fundación en la ciudad, la comisión de mujeres empresarias estarán presentando la exposición “Minero” de la artista plástica Gabriel Sodi, la cual será presentada en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana (USBI).

Al inauguración se llevará a cabo el día 29 de noviembre a las 18:00 horas, con esta exposición invitan a la reflexión del arte abstracto y de su vigencia en el mundo actual con sus avances tecnológicos, así como acentúa la óptica y lo visual, el surgimiento de volúmenes y de líneas, la artista tiene 25 años presentados exposiciones de carácter nacional e internacional.

Al igual el día 28 de noviembre la artista plástica estará brindando la plática “Las mujeres mexicanas en el arte” en el auditorio Adela del Toro del área de humanidades de la Universidad Veracruzana para todo aquel que esté interesado de saber sobre el tema, que Gabriel Sodi Miranda estará dando.

Las actividades serán completamente gratuitas para que todo aquel que quiera conocer su trabajo y escuchar la plática que estará brindando, pues la exposición estará un promedio de dos meses para que las personas que no tengan la oportunidad de acudir a la inauguración puedan observarla.

Durante la entrevista comentaron que es una actividad muy importante que el grupo de mujeres está realizando ya que están consciente que en la ciudad les hace falta más eventos culturales, ya que quieren dejar un legado en los pequeños que son el futuro del país para que comiencen a ver este tipo de actividades normales de la ciudad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Garantiza Gobierno mejora en precios de trigo y arroz; beneficiará a 1 millón 600 mil campesinos

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia mañanera de hoy jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos, informó sobre la mejora a los precios de garantía al trigo y arroz, así como el aumento al límite de toneladas, con el objetivo de estimular la productividad de pequeños y medianos productores.

Subrayó que con el programa, se estima que se beneficiará a un millón 600 mil productores.

‘Los precios de garantía están orientados a los más pobres; lo que se está haciendo es apoyar a los campesinos más pobres’, afirmó el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará un programa especial para apoyar a los pequeños productores de maíz y leche.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

Publicado

con fecha

Autor

Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Lo + Trending