Conectate con nosotros

Tecnología

Cambiar a inhaladores “verdes” reduciría emisiones de carbono

Publicado

con fecha

Reemplazar inhaladores para afecciones como el asma por otros alternativos “más ecológicos” puede generar grandes ahorros de carbono y reducir los costos de los medicamentos, reveló un estudio de la Universidad de Cambridge.

“Los inhaladores de dosis medida para pacientes con asma y otras afecciones generalmente contienen gases licuados y comprimidos que actúan como propulsores para atomizar el medicamento que se administra y bombearlo al usuario”, refiere el estudio.

Publicado en el sitio web de la institución, el estudio señala que originalmente “los clorofluorocarbonos (CFC) se usaban como propulsores, pero estos potentes gases de efecto invernadero y sustancias que agotan el ozono ahora están prohibidos. En cambio, han sido reemplazados por propulsores de hidrofluoroalcano (HFA)”.

Estableció que “los HFA no son perjudiciales para la capa de ozono, siguen siendo potentes gases de efecto invernadero, y actualmente los inhaladores de dosis medida contribuyen con 3.9 por ciento de la huella de carbono del Servicio Nacional de Salud en Reino Unido”.

“En 2017, se prescribieron alrededor de 50 millones de inhaladores en Inglaterra, de los cuales siete de cada 10 eran inhaladores de dosis medida, en comparación con solo uno de cada 10 en Suecia”, asegura el estudio.

En el estudio publicado en BMJ Open, el equipo de investigadores analizó los datos de prescripción del NHS de Inglaterra en 2017 y recopiló datos de la huella de carbono en los inhaladores comunmente utilizados para comparar los costos financieros y ambientales de los diferentes inhaladores.

La información sobre la cantidad de propelente de HFA en los inhaladores de dosis medida no está disponible públicamente, por lo que los investigadores estimaron el contenido de los inhaladores revisando publicaciones, patentes y estudios de rendimiento de inhaladores para obtener información sobre el peso de los inhaladores vacíos y llenos.

Calcularon la huella de carbono multiplicando el peso estimado del propulsor de HFA por su potencial de calentamiento global (una medida de cuánto calor atrapa un gas de efecto invernadero en la atmósfera durante un tiempo específico, en relación con el dióxido de carbono).

En los niveles de prescripción de 2017, reemplazar uno de cada 10 inhaladores de dosis medida en Inglaterra con los inhaladores de polvo seco equivalentes más baratos podría conducir a una reducción en los costos de medicamentos de 8.2 millones de libras (unos 10.6 millones de dólares) al año y reduciría una cantidad significativa de emisiones de carbono, según el estudio.

“Nuestro estudio muestra que cambiar a inhaladores que son mejores para el medio ambiente podría ayudar a las personas, y al NHS en general, a reducir su impacto en el clima de manera significativa”.

“Este es un paso importante hacia la creación de un sistema de salud sin carbono adecuado para el siglo XXI “, dijo el doctor James Smith, consultor en Salud Pública del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Cambridge.

“Cualquier movimiento hacia inhaladores ‘más ecológicos’ necesitaría asegurar que los reemplazos fueran rentables”, manifestó el doctor Alexander Wilkinson, consultor en Medicina Respiratoria de East and North Hertfordshire NHS Trust.

“Al cambiar a marcas menos costosas, hemos demostrado que aún sería posible tener un impacto positivo en las emisiones de carbono y al mismo tiempo reducir los costos de los medicamentos”, consideró Wilkinson.

“Es importante enfatizar que los pacientes no deben dejar de usar sus tratamientos habituales para reducir su huella de carbono. En su lugar, recomendamos que los pacientes revisen su condición y tratamiento al menos anualmente con su profesional de la salud y en este punto discutan si un inhalador más ecológico está disponible y es apropiado en su situación”, concluyó el doctor.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tecnología

Tecnología dará a consumidores más opciones de compra en Buen Fin

Publicado

con fecha

Autor

La edición 2019 del Buen Fin tendrá como sus aliados en las ventas a los dispositivos móviles, que agilizarán las búsquedas en línea para las compras, cuyas tendencias marcan los hábitos del consumidor y se convierten en los canales de integración en el mercado.

De acuerdo con Google, el Buen Fin y el Black Friday acaparan en México a 40 por ciento de los compradores y 75 por ciento de las compras son el resultado de algo que que el consumidor vio en línea, lo que demuestra el poder de esta estrategia de mercado, sin importar si la compra es en línea o tienda, pues los usuarios recurren a más de un canal antes de comprar un producto.

Los smartphones juegan un gran papel en esta temporada, al convertirse en aliado directo de los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir un servicio.

Según información del buscador, 86 por ciento de los usuarios utilizó su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo.

El 75 por ciento lo utiliza en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión, además de que existe más de 140 por ciento de probabilidades de que los usuarios consideren que un producto es de una marca de calidad y si es que cuenta con un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Se espera que este año, durante la temporada alta de ofertas, 60 por ciento de las compras estén influenciadas por las búsquedas online sin importar el canal en el que se realicen, expuso Google.

El año pasado, 79 por ciento de las personas buscó más categorías de productos que marcas, lo que representa una oportunidad para nuevos jugadores, y 48 por ciento de los usuarios está abierto a comprar en nuevos negocios durante esta temporada, añade el reporte.

Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en el Buen Fin son ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Presentan aplicación móvil para comparar precios en el Buen Fin

Publicado

con fecha

Autor

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la aplicación para dispositivos móviles “El Buen Fin”, donde los compradores podrán comparar los precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan en este programa.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dio a conocer esta herramienta para que los consumidores consulten los precios de los productos antes de adquirirlos y hagan compras inteligentes.

El empresario resaltó que el Buen Fin motiva la participación de las empresas, promueve el consumo de productos nacionales, impulsa la integración de las cadenas de valor, abre oportunidades a micro y medianas empresas, además de que fortalece el consumo interno nacional.

López Campos refirió que este programa ha tenido un crecimiento año con año y que en esta edición se prevé una derrama de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición realizada en 2015.

En ese sentido confió en que se llegará a las metas planteadas, debido a la entrada de remesas, inflación controlada y anticipos de disponibilidad de efectivo, y señaló que un factor importante para el funcionamiento del programa es el incremento de salario, además de una mayor estabilidad en el cambio peso-dólar.

López Campos destacó que el Buen Fin es un modelo que promueven 256 cámaras de comercio y 256 delegaciones de la Concanaco en más de 900 ciudades de los 32 estados de la República mexicana.

En este contexto, el titular de la Concanaco-Servytur afirmó que los empresarios refrendan compromiso para seguir fortaleciendo el esquema de compras que reactiva la economía del país, al que consideró como un modelo de “ganar, ganar”.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Baterías de litio darían nueva vida a los autos eléctricos

Publicado

con fecha

Autor

La industria de vehículos eléctricos podría evitar un nuevo revés por la falta de protocolos de desecho y la alta demanda de materias primas, si utiliza baterías reciclables de iones de litio, advierten investigadores de la Institución Faraday de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

El impacto neto de la producción de baterías de iones de litio podría verse notoriamente reducido si al final de su vida útil se recupera la mayor cantidad de materiales, situación que actualmente es difícil por la rápida producción de autos eléctricos.

Destacan que el tiempo de vida de estas baterías es de entre 15 y 20 años, tres veces más que el de aquellas que utilizan plomo y ácido.

La producción de litio a partir de la salmuera, implica la perforación de una salina y el bombeo de la solución rica en minerales a la superficie, proceso que agota las capas freáticas y disminuye la vida de las aguas subterráneas.

Uno de los principales productores de litio se encuentra en Chile, en el Salar de Atacama, donde las actividades mineras consumen más del 65 por ciento del agua, la cual es compartida con granjas aledañas, que han tenido que importar el líquido.

La producción de una tonelada de litio requiere 750 toneladas de salmuera y mil 900 toneladas de agua, las cuales se consumen por evaporación.

El impacto de la producción de baterías de iones de litio podría reducirse notoriamente si se recupera la mayor cantidad de materiales, situación difícil de lograr actualmente por la rápida producción de autos eléctricos.

Un problema que presenta la fabricación de baterías de iones de litio es la falta de regulaciones para la extracción del mineral, que se hace sin restricciones.

En el caso de las baterías de plomo y celdas de cobalto, las reservas de este último material se encuentran principalmente en la República Democrática del Congo, en donde la política y la problemática social alrededor de su extracción ha ocasionado alzas considerables en su costo.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending