Fue un explosivo artesanal el que utilizaron para hacer explotar un coche que era usado por la Guardia Nacional, el cual fue detonado ayer alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la Feria de Celaya, Guanajuato.
Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibió el informe sobre la explosión por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad.
“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya ha habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, señaló López Obrador.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar y controlar las llamas del automóvil, mismo que quedó completamente destruido.
Este es el primer caso de este tipo en el estado de Guanajuato, uno similar se registró en el mes de diciembre en la ciudad de Irapuato, pero fue con una granada dentro de una camioneta.
Esta situación se da luego de que el jueves de la semana pasada fue detenido el padre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.