Conectate con nosotros

Nacionales

Avión presidencial regresa a México; niegan que haya sido error enviarlo a EU

Publicado

con fecha

En la conferencia de prensa mañanera de hoy martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que el avión presidencial regresará a México para su resguardo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta para la venta de aviones y helicópteros del gobierno.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario dijo que las aeronaves se usaban para transportar a funcionarios de alto nivel.

Dijo: “Eran un reflejo de cómo había dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas mientras la gente no tiene para lo indispensable”.

Las aeronaves: “eran un reflejo de cómo había dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas mientras la gente no tiene para lo indispensable”, dijo AMLO.

En la conferencia mañanera presentaron el lanzamiento del inicio del proceso de enajenación de 28 aeronaves, de las que se espera recuperar, al menos, 2 mil 500 millones de pesos, informó Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Dinero por avión presidencial será para hospitales: López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los recursos que se obtengan por la venta o rifa del avión presidencial serán destinados a equipar hospitales públicos.

En su arribo al aeropuerto de la entidad y luego de que por la mañana dio a conocer cinco opciones para la venta de la aeronave, el mandatario federal afirmó que el dinero que se destinó para la compra de la misma regresará al pueblo de México.

“Ese recurso estamos pensando destinarlo a los hospitales públicos ya ven que faltan equipos de rayos X, tomógrafos, faltan ambulancias. Van a ser los recursos en una u otra opción, si se vende, si se renta, si se rifa, va a regresar al pueblo”, dijo en entrevista.

En el mismo lugar, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que de participar en el sorteo del avión presidencial ocuparía el dinero para pagar la deuda del estado.

Por su parte, y aunque en principio dijo que la rifa de la aeronave no era viable, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, matizó su postura y consideró que habría que revisar esa opción.

Sin embargo, dijo qué hay otras opciones más directas para completar la venta del avión. “Una rifa es un boleto y usted se lo gana y no, lo vamos a vender”, señaló el funcionario federal.

Al mencionarle que el presidente López Obrador dijo que se venderían seis millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno, Espriú dijo: “ah bueno, eso es otro asunto. No creo que sea factible, yo creo qué hay otras opciones, pero vamos a ver”.

-Fin de nota-

NTX/ECM/MAC

Sigue leyendo

Nacionales

No es factible rifa de avión presidencial: Secretario de Comunicaciones

Publicado

con fecha

Autor

No es factible la rifa del avión presidencial, afirmó el secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú.

Entrevistado a su llegada a un evento en Oaxaca, el funcionario federal consideró que hay otras opciones para vender el avión.

Dijo que subastarlo sería una opción, pero “una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no”, aseguró.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia que plantea vender 6 millones de “cachitos” en 500 pesos para rifar el avión presidencial.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Hay cuatro mil empleos para migrantes en la frontera sur: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Al hablar sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos y pasará por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos.

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.

Los migrantes que se dirigen a México, vienen con la intención de llegar a la frontera norte del territorio nacional para ingresar a Estados Unidos.

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

-Fin de nota-

NTX/LCS

Sigue leyendo

Lo + Trending