Conectate con nosotros

Estatales

Avanza positivamente trámite de extradición de Karime “N”, dice Fiscal de Veracruz

Publicado

con fecha

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, señaló que el trámite de extradición de Karime “N”, esposa del exgobernador Javier Duarte, avanza positivamente.

Respecto a dicho trámite, señaló: “Va avanzando positivamente, hoy precisamente tengo una reunión en Cancillería a las siete de la noche.”

Añadió que fueron convocados para continuar con el proceso de extradición de la exprimera dama de Veracruz.

Apuntó que se coordinarán con el gobierno del Reino Unido para lo que proceda conforme a derecho.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Auditorías detectan presuntas irregularidades en municipios de PAN y PRD

Publicado

con fecha

Autor

Las auditorías practicadas a los municipios de Tuxpan, Mixtla de Altamirano, Úrsulo Galván y Pajapan, revelaron presuntas irregularidades de los alcaldes del PAN y PRD.

En este momento están solventando las observaciones que hizo la Secretaría de Fiscalización del Congreso local de las autoridades municipales y los datos se incorporarán al informe de resultados 2019, que se revisará el año próximo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la 65 Legislatura, Eric Domínguez Vázquez, recordó que como parte de la instrucción de la revisión en tiempo real si detectaron algunas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

“En todas (las auditorías) hubo observaciones, están en el proceso de solventación, esperemos ver que le proporcionan a la Secretaría de Fiscalización de este Congreso que es quien llevó a cabo las auditorias y vamos a esperar cual es el resultado que se tenga de estos cinco ayuntamientos”.

Al ser cuestionado por posibles acciones legales contra los funcionarios municipales planteó: “Claro que si (podría haber responsabilidad legal). Lo que procede ahí es que si hay observaciones y quedan firmes se incorporan a la Cuenta Pública 2019 que revisará el Orfis, es decir, irá encaminado a una observación que ya va a ser irrevocable porque los ayuntamientos ya tuvieron su oportunidad de solventarlos y sin embargo, no tuvieron los documentales y las pruebas para hacerlo”.

Cabe recordar que en fechas pasadas, la legislatura ordenó la revisión del ejercicio fiscal 2019 de los cincos municipios, ante la presunción de irregularidades.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nora Liz tiene un mes desaparecida; un desconocido respondió su teléfono

Publicado

con fecha

Autor

La última vez que la madre de familia, Nora Liz López Saldivar se conectó a la aplicación de Whatsapp fue el día lunes 12 de noviembre a las 13:30 horas, y a las 17:00 horas un conocido le llamó y la voz de un hombre respondió que ese teléfono había dejado de pertenecer a ella, y ahora era de él.

Esta llamada, sumado a que no fue a recoger a su hija menor de cinco años al jardín de niños, prendió las luces de alerta a su familia que de inmediato comenzaron a buscarla en su casa, en la colonia, con las amistades, el ex marido de nombre Irán Hernández Espinosa, y hospitales pero nada encontraron.

Ese mismo martes 12 de noviembre, la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/F22/6853/2019

La madre de familia, Claudia Ivonne Saldivar Estrada y su esposo Adán Córdoba Mendoza pidieron ayuda a los ciudadanos para poder localizar a Nora Liz con edad de 23 años, estatura un metro 55 centímetros, ojos color café, piel color morena clara, cabello color castaño con mechones morados y rosados, largo, lacio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Rechazan autoridades que planta nuclear de Laguna Verde opere con problemas

Publicado

con fecha

Autor

“Nunca se han presentado incidentes graves, ya sea liberación de radiación a la atmósfera o dosis fuera de los estándares al personal. De haberse presentado un incidente grave, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias ya hubiera revocado la licencia”, aseguró el coordinador corporativo de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Héctor López Villarreal, quien presumió que en los 29 años de existencia de la planta ha tenido una operación confiable.

Lo anterior fue expuesto por el coordinador corporativo de Laguna Verde, luego de que fuera revelado en una publicación de la revista Proceso que la planta es calificada como una de las peores del mundo, y que informes internos y de agencias internacionales revelan que la central opera con “fugas radiactivas, problemas técnicos, manejo inadecuado de residuos y riesgo de saturación de desechos”.

Héctor López Villarreal rechazó esto y aseguró que el personal que labora en la planta está altamente calificado y que la Nucleoeléctrica es un soporte importante en la operación confiable del sistema eléctrico nacional, “es un logro del sistema de generación eléctrica, pues combina la tecnología de bajo costo variable de generación y la ausencia total de gases invernadero, es decir, aclaró, se evita enviar a la atmósfera cerca de 12.4 millones de toneladas de bióxido de carbono”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending