Aunque el gobierno del estado no ha solicitado a los municipios el cierre de sus limites con otras ciudades y pueblos, en Veracruz diversos municipios se han dado a la tarea de hacerlo, primeramente Tamiahua, Tecolutla y hoy en día Gutiérrez Zamora.
El cerco sanitario ubicado en la entrada principal del municipio determina que ningún turista entrará al municipio los foráneos que por algún motivo ya sea de trabajo o que tenga que asistir al municipio pasara por pruebas para poder entrar, esto solamente durante un tiempo determinado.
Asimismo en los filtros sanitarios se pide a los foráneos lleven consigo sus credenciales de elector en mano para así identificarles y poder hacerles las pruebas de temperatura corporal, por su parte el gobierno municipal en sus cuentas oficiales ha pedido la colaboración de la ciudadanía y así ser ejemplo como municipio.
Cabe resaltar que mediante denuncias ciudadana se han dado a conocer temas en donde policías de Tecolutla por poner un ejemplo son quienes dejan pasar a los foráneos principalmente en las noches.