El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los delitos de alto impacto van a la baja en Coatzacoalcos, pese al repunte en homicidios dolosos y secuestros desde febrero pasado.
“Los de alto impacto por fortuna están a la baja en Coatzacoalcos, impusimos récord sin secuestros ¿cuándo se había visto? Mas de 100 días, aunque algunos lo quieran ver de color negro, la verdad es que ya va para abajo”, manifestó.
Agregó que hay dos líneas de investigación en torno al homicidio de un dirigente taxista en la localidad y adelantó que habrá una inversión para reactivar las cámaras de vigilancia en Coatzacoalcos.
“La inversión para la fibra óptica ya arrancó y va a unir Salina Cruz con Coatzacoalcos, con lo cual todas las cámaras que instalemos en Coatzacoalcos van a poderse visualizar porque el problema no es poner la cámara es que la conexión sea de la capacidad para visualizarlas al momento y de manera simultánea.
Se inició el proyecto y Coatzacoalcos va a ser el gran beneficiado junto con los municipios de la franja que cubre el ferrocarril Interoceánico, eso lo tiene la Federación”, apuntó.