Conectate con nosotros

Estatales

Aún sin fecha reunión de seguridad con Cuitláhuac García: Alcalde de Zongolica

Publicado

con fecha

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no respondió a la solicitud de alcaldes de la zona serrana para reunirse a fin de tratar el tema de la seguridad en sus municipios.

Recordó que tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, hizo un llamado para que se realizará una reunión urgente entre el Gobierno del estado y los alcaldes de esta zona; sin embargo, a casi cuatro meses de lo ocurrido, la solicitó ni siquiera ha sido contestada.

“Tuvimos la iniciativa para el tema de seguridad y no nos han dado fecha (…) la propuesta que hicimos hace un par de meses es por seguridad, por eso planteábamos una mesa con los alcaldes pero no nos han otorgado una fecha porque lo hicimos que el Gobierno del estado vea que estamos en la idea de contribuir y no competir o poner zancadilla, pero no iremos a dónde no nos invitan”.

Cuestionado sobre el desmarque que hicieron algunos alcaldes perredistas sobre la representación que Mezhua Campos dice tener, aseguró que no hay ruptura entre los alcaldes perredistas y que se unen con quien así lo desea.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Hacía falta Procuración de Justicia pero ya se está llevando a cabo: Cisneros Burgos

Publicado

con fecha

Autor

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que no existe faltante de Policías en la entidad veracruzana, pues lo que hacía falta era procuración de justicia.

“Lo que hacía falta era Procuración de Justicia y eso ya se está llevando a cabo”, aseguró.

El funcionario afirmó que la seguridad en la entidad va mejorando en la región centro, como en toda la entidad veracruzana, ya que se cuenta con la presencia de los elementos de Seguridad Pública en cada uno de los 212 municipios.

Cuestionado ante el ataque armado que sufrieron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Nogales, Cisneros Burgos dijo; “Hemos combatido de manera muy frontal, no solamente en la detención a la delincuencia sino también de manera frontal en trabajos de prevención y lo que están ustedes viendo hoy, es el trabajo de prevención”.

En cuanto al tema del Dengue, el funcionario estatal señaló aún se sigue trabajando en el tema, ya que no se puede bajar la guardia.

“Se están atendiendo los municipios con mayor incidencia, con la colaboración de todos los alcaldes y la sociedad Ixtaczoquitlán era uno de los municipios con más casos pero se trabajó en la prevención y cuando se hace eso no hay dengue”.

Afirmó que si se están llevando a cabo acciones de fumigación, pero más del prevención, ya que la fumigación genera otros problemas colaterales al ambiente, sobre todo en regiones como esta donde hay insectos benéficos.

Y aseguro que al momento solo se tienen confirmados 15 decesos por esa causa, e invito a la ciudadanía a no alarmarse, y mejor colaborar en evitar que haya lugares donde se acumule agua que es donde se reproduce el mosco del dengue.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol

Publicado

con fecha

Autor

Con el inició de la estación de Otoño habrá una disminución paulatina de la temperatura, y a su vez una contención de los mosquitos Aedes Aegipty transmisor del dengue, sin embargo los ciudadanos deben mantenerse atentos a evitar los criaderos, afirmó el investigador del Instituto de Ecología (Inecol) Orlik Gómez García.

En entrevista, recomendó “No debemos bajar la guardia con respecto al dengue, si habrá un cambio en el clima, por la época del año, empieza el frío de Otoño y poco a poco se hará más frío y eso va a contener a las poblaciones de mosquitos”.

Especificó que por el cambio climático el mosquito continuará presente, pero en menor cantidad.

“Seguramente no van a desparecer pero si van a disminuir su actividad por un lado, porque dependen de las condiciones climáticas, es importantísimo aprender la lección este año y no pensar que la fumigación lo es todo, es parte de una estrategia para combatir y prevenir” dijo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Este viernes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez informó que se giró una circular para todos los servidores públicos de su administración que manejan programas sociales, con el objetivo de abstenerse de intervenir en los procesos internos partidistas

“Ya corregimos eso, se envió una circular a todos los funcionarios que manejan programas sociales, para que se abstengan de intervenir en el proceso interno, salvo ejerciendo su legítimo derecho”, afirmó.

Recientemente diputados de Morena, encabezados por Magdaleno Rosales, denunciaron que algunos de sus compañeros de partido estaban usando los programas sociales para beneficiar a candidatos a la dirigencia nacional.

En ese sentido, dijo, ya se giró un oficio en el que se pide a todos los funcionarios a evitar entrometerse en el proceso del Morena y sobre todo a no dar un uso irregular a los programas que buscan apoyar a quienes menos tienen.

Justificó que una tercera persona se hizo pasar como funcionario estatal, y ofreció apoyos a cambio de votos, pero reiteró que no van a permitir que eso suceda, “y anticipándonos es que pedí se girará la instrucción a todos los que manejan programas sociales”.

Aclaró que los recursos públicos no se pueden usar en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional y ya existe la advertencia entre los trabajadores “ya con esa instrucción se tendrán que abstenerse (a una sanción)”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending