Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Aumentó 67% incidencia delictiva en Coatzacoalcos: Observatorio Ciudadano

Publicado

con fecha

En julio pasado aumentó 67 por ciento la incidencia delictiva en Coatzacoalcos, informó el Observatorio Ciudadano.

Por medio de su boletín hemerográfico de delitos, el organismo no gubernamental reportó 10 homicidios dolosos en la ciudad, un secuestro así como 17 casos de extorsión durante el primer semestre del año.

También fueron documentados 10 robos con violencia a comercios, ocho vehículos hurtados y dos asaltos.

A nivel regional, precisó que el incremento en la actividad delictiva fue del dos por ciento.

El observatorio contabilizó 16 ejecuciones en la zona sur. La lista fue encabezada por Agua Dulce con cinco casos, cuatro en Nanchital, tres en Cosoleacaque, dos en Acayucan, una en Las Choapas y otro caso en Minatitlán.

Mientras que en el resto de los municipios el registro fue de un secuestro en Las Choapas, 10 robos a negocios en Acayucan, Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital.

Así como seis robos a transeúnte, de los cuales cinco tuvieron lugar en Minatitlán y uno en Acayucan. En la mitad de los casos, las víctimas fueron interceptadas al salir de sucursales bancarias.

También fueron documentados cinco vehículos robados con violencia en Minatitlán y Cosoleacaque.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares denunció en tribuna el secuestro de la familia del gerente de un banco en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

“Acaban de secuestrar hace horas desde luego, a la familia de un gerente de banco en Coatzacoalcos; entraron a su casa, secuestraron a su familia, le hablaron al gerente y fueron de manera cínica a cobrar la recompensa y ahí andan, dantescamente la delincuencia organizada operando en Coatzacoalcos”.

A pocas horas de que se anunció que se reforzaría la presencia de elementos de seguridad en el sur del Estado, se dio el secuestro de la familia al interior de su vivienda, según denunció el legislador.

En su participación en la sesión ordinaria exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024, e incorpore objetivos, acciones y líneas de acción e indicadores de medición, puntuales y específicos, relacionados con la prevención y reinserción social en el Estado.

Y es que –aseguró- la que se ha implementado al momento no está dando resultados, “Por más que digan lo contrario, en Veracruz no está funcionario la estrategia de seguridad y el sur del estado día a día sufre las consecuencias”.

Explicó que pobladores de la zona sur le notificaron el secuestro en la casa del gerente de un banco, los mantuvieron cautivos hasta que se pagó el rescate.

Mientras los delincuentes se pasean tranquilos en la calle, lo pobladores se mantienen recluidos en sus viviendas por el temor a ser víctimas de la delincuencia, aseveró.

Reiteró que el sector empresarial está migrando del sur, lo que está golpeando a la economía de la región, por lo que pidió acciones eficientes que garanticen la seguridad de la población.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz contará con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia

Publicado

con fecha

Autor

Esta mañana se firmó un convenio de inicio de actividades de la Secretaría de Energía para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública.

Este programa lo impulsa el Banco Mundial para apoyar a ciudades con más de 100 mil habitantes.

El Gobierno Federal a través de Sener destino el apoyo para una ciudad en cada estado; recientemente se anunció la aplicación de este programa para la Ciudad de Oaxaca y hoy Coatzacoalcos es la segunda ciudad del país donde se aplicará este programa operado por el FIDE, esto gracias a que la Secretaria de Energía valorará la importancia de esta zona para abonar y ayudar al combate de la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Encabeza Cuitláhuac García mesa de seguridad al sur de Veracruz; participan empresarios

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves se instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la zona de Coatzacoalcos – Minatitlán, en la que participó el sector empresarial y la sociedad civil, con el objetivo de generar propuestas.

A continuación el comunicado:

Este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia zona Coatzacoalcos-Minatitlán en la que participan el sector empresarial y la sociedad civil a fin de generar propuestas.

“La coordinación entre todos los sectores de la sociedad en torno a garantizar la seguridad es fundamental, estamos participando con el compromiso de escucharlos”, puntualizó.

En este contexto, el mandatario informó que la siguiente Mesa será el 20 de febrero de 2020 a fin de presentar propuestas de colaboración. Aunado a ello, en la zona sur se replicará la estrategia de la zona norte, donde coincidió el estado de Tamaulipas, aunque ahora sería con Tabasco.

Cabe destacar que en la entidad se han instalado Mesas para la región Xalapa, Tampico Alto y en días próximos en la conurbación Medellín-Boca del Río-Veracruz. Reiteró que los índices delictivos en todo el estado, pero específicamente en el sur, han venido a la baja en los últimos meses, disminuyendo el homicidio en un 42 por ciento.

Ante empresarios y presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, el Ejecutivo estatal expuso que la incorporación de la iniciativa privada y ciudadanía coadyuva a reducir los delitos más frecuentes como lo son la extorsión y el asalto. Asimismo, convocó a la sociedad a escuchar y respetar la protesta de las mujeres, quienes exigen un alto a los agresores y violadores.

Durante gira de trabajo, el gobernador fue testigo además del convenio que celebró Nacional Financiera (NAFIN) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contribuir en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía en Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending