Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Asume cargo nuevo Comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Bajo la lluvia y ante la presencia de los representantes de cámaras empresariales, autoridades municipales y elementos policiacos, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler recibió su nombramiento como Comandante de la Policía Municipal, de manos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño expresó su orgullo por tener una corporación como la que hoy tiene Coatzacoalcos.

Indicó, que el Teniente Osorio cumplió todos los requisitos para llegar a dignificar a la Policía Municipal y agradeció el gran compromiso del elemento Omar Berdón como Jefe Interino para salvaguardar a la ciudadanía.

“Tengo la plena seguridad que lograremos construir una gran corporación y con presencia ante la ciudadanía, para que puedan interactuar con los porteños y los vayan conociendo desde la casa, desde su negocio o de desde donde estén”, mencionó.

Agradeció la presencia los invitados de la mesa de seguridad y justicia, así como del comité que apoya a dignificar el instituto de la Policía Municipal y que estuvieron presentes para dar fe de este gran momento para la Corporación Policíaca Municipal.

Por su parte, Omar Berdón, ex Jefe Interino, dijo que está muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de asumir por unos meses este cargo y que ahora se integrará como un elemento más a dicho organismo.

En su intervención, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler, agradeció el haber obtenido la confianza del Presidente Municipal y de los miembros del Cabildo para ocupar este puesto.

“Espero contar con la confianza de ustedes y les recuerdo que somos una corporación policíaca muy bien pagada, tenemos que convertirnos en el pie veterano de una policía más grande y mejor capacitada, ponderando la coordinación con las demás instancias presentes para cuidar a los ciudadanos. Los quiero ver orgullosos, dignos, con su armamento bien cuidado y sus uniformes limpios”, declaró.

Agregó, que “nosotros somos los responsables de que los ciudadanos puedan caminar libremente por la ciudad, les digo que esto no es un trabajo, esto es una vocación y todos deben estar convencidos que diariamente debemos ir a las calles para dar lo mejor de lo que tenemos y sabemos y generar en la ciudadanía que se sienta bien cuidada”.

Finalmente, señaló “les voy a exigir, pedir, demandar, que den lo mejor de sí, les aseguro que como su comandante voy a cuidarlos y a ser leal para ustedes, vamos a trabajar por Coatzacoalcos, por Veracruz por México”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Descartan retiro de la caseta del Coatzacoalcos I, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I no será retirada debido a que los recursos que ahí se recaudan son utilizados por el Gobierno de Veracruz para el pago de deuda y programas estatales, reveló el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

En entrevista, el legislador recordó que desde el Congreso de del Estado fue aprobado un exhorto por todas las fuerzas políticas e incluso, desde el Congreso de la Unión para dejar de cobrar peaje, pero hasta el momento no hay resultados.

“No se ha hecho, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y el gobernador mismo dijo que no era posible porque los ingresos son destinados a programas contundentes y las deudas que tienen no podrían hacer prescindir de esos ingresos”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Inicia Tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Turismo de Veracruz informó este viernes el inicio del Tercer Encuentro Estatal de Turismo donde se firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

A continuación el comunicado:

En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, declaró que “es el momento del sur, de reconocer a nuestra cultura olmeca, enseñarle al mundo quiénes somos y de qué estamos hechos. Es por eso, que este año se realizará la Primera Cumbre del 19 al 21 de junio.

Aseguró que los municipios trabajan con el Gobierno Estatal para impulsar proyectos turísticos de la zona. “Todos juntos como sur de Veracruz decir: estamos de pie y queremos seguir trabajando para el desarrollo de nuestra gente”.

De igual manera, adelantó que, en el próximo tianguis turístico firmarán convenios con Tamaulipas y Campeche para establecer una alianza entre estados del Golfo de México, con el objetivo de que apoyar la planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias entre entidades.

Cabe mencionar que el Encuentro tendrá lugar en esta ciudad hasta el 22 de febrero y espera el arribo de más de mil asistentes entre prestadores de servicios locales, nacionales e internacionales; además de la instalación del primer Consejo Consultivo Regional de Turismo, el cual será el precedente para la conformación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) instalará 24 cámaras de vigilancia en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán monitoreadas desde un centro de control de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reveló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Comentó que los equipos empezarán a funcionar tan pronto concluya una serie de obras de mantenimiento.

“Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procedimientos para instalarlas, son 12 para Minatitlán y 12 para Coatzacoalcos.

Son cámaras un poco más sofisticadas que detectan movimiento y van acompañadas de alarmas, vamos a tener un centro de control como si fuera un pequeño C4, vamos a tener ahí monitores y desde ahí vamos a controlar Minatitlán en lo que se refiere a su seguridad y a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, destacó que el proyecto contempla a futuro los campus de Acayucan y Huazuntlán.

Lamothe Zavaleta recordó que el último robo suscitado en las instalaciones universitarias ocurrió en agosto del 2019, cuando un comando robó un cajero automático que estaba en la sede de Coatzacoalcos.

“A nosotros nos urge, lo que necesitamos es que finalicen todas las obras porque pues también tenemos que dar seguimiento a lo que estamos haciendo y empezar a instalar, pero ya la siguiente semana ya viene el proceso de capacitación para el personal y las empresas, poco a poco vamos a ir teniendo, esperemos que antes de medio año esté bien”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.