Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Asume cargo nuevo Comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Bajo la lluvia y ante la presencia de los representantes de cámaras empresariales, autoridades municipales y elementos policiacos, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler recibió su nombramiento como Comandante de la Policía Municipal, de manos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño expresó su orgullo por tener una corporación como la que hoy tiene Coatzacoalcos.

Indicó, que el Teniente Osorio cumplió todos los requisitos para llegar a dignificar a la Policía Municipal y agradeció el gran compromiso del elemento Omar Berdón como Jefe Interino para salvaguardar a la ciudadanía.

“Tengo la plena seguridad que lograremos construir una gran corporación y con presencia ante la ciudadanía, para que puedan interactuar con los porteños y los vayan conociendo desde la casa, desde su negocio o de desde donde estén”, mencionó.

Agradeció la presencia los invitados de la mesa de seguridad y justicia, así como del comité que apoya a dignificar el instituto de la Policía Municipal y que estuvieron presentes para dar fe de este gran momento para la Corporación Policíaca Municipal.

Por su parte, Omar Berdón, ex Jefe Interino, dijo que está muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de asumir por unos meses este cargo y que ahora se integrará como un elemento más a dicho organismo.

En su intervención, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler, agradeció el haber obtenido la confianza del Presidente Municipal y de los miembros del Cabildo para ocupar este puesto.

“Espero contar con la confianza de ustedes y les recuerdo que somos una corporación policíaca muy bien pagada, tenemos que convertirnos en el pie veterano de una policía más grande y mejor capacitada, ponderando la coordinación con las demás instancias presentes para cuidar a los ciudadanos. Los quiero ver orgullosos, dignos, con su armamento bien cuidado y sus uniformes limpios”, declaró.

Agregó, que “nosotros somos los responsables de que los ciudadanos puedan caminar libremente por la ciudad, les digo que esto no es un trabajo, esto es una vocación y todos deben estar convencidos que diariamente debemos ir a las calles para dar lo mejor de lo que tenemos y sabemos y generar en la ciudadanía que se sienta bien cuidada”.

Finalmente, señaló “les voy a exigir, pedir, demandar, que den lo mejor de sí, les aseguro que como su comandante voy a cuidarlos y a ser leal para ustedes, vamos a trabajar por Coatzacoalcos, por Veracruz por México”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) instalará 24 cámaras de vigilancia en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán monitoreadas desde un centro de control de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reveló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Comentó que los equipos empezarán a funcionar tan pronto concluya una serie de obras de mantenimiento.

“Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procedimientos para instalarlas, son 12 para Minatitlán y 12 para Coatzacoalcos.

Son cámaras un poco más sofisticadas que detectan movimiento y van acompañadas de alarmas, vamos a tener un centro de control como si fuera un pequeño C4, vamos a tener ahí monitores y desde ahí vamos a controlar Minatitlán en lo que se refiere a su seguridad y a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, destacó que el proyecto contempla a futuro los campus de Acayucan y Huazuntlán.

Lamothe Zavaleta recordó que el último robo suscitado en las instalaciones universitarias ocurrió en agosto del 2019, cuando un comando robó un cajero automático que estaba en la sede de Coatzacoalcos.

“A nosotros nos urge, lo que necesitamos es que finalicen todas las obras porque pues también tenemos que dar seguimiento a lo que estamos haciendo y empezar a instalar, pero ya la siguiente semana ya viene el proceso de capacitación para el personal y las empresas, poco a poco vamos a ir teniendo, esperemos que antes de medio año esté bien”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex reactiva producción de fertilizantes en complejos del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) volvió a producir amoníaco desde ayer martes, confirmaron trabajadores petroleros de ese centro de labores.

El amoníaco es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

A principios de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reactivó la cadena productiva.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario la elaboración del producto continuará pese al proceso judicial por la compra de AgroNitrogenados, hoy ProAgro.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos, Estas plantas famosas, porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Entonces vamos a tener fertilizantes para entregar a los campesinos.

Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoníaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”, expresó.

El ejecutivo federal reiteró que el fertilizante será entregado a productores de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y del Estado de México, de tal forma que no degrade el suelo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex controla fuga de hidrocarburo terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de hidrocarburo registrada en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pajaritos.

El incidente se habría presentado desde la noche del lunes debido a la falta de mantenimiento a un ducto.

Sin embargo, trabajadores reportaron que ayer martes concluyeron los trabajos de limpieza.

Explicaron que hubo un escurrimiento en una línea activa y se procedió a colocarle una abrazadera.

Precisaron que no hubo mayor afectación debido a que el incidente fue contenido con mayor facilidad ya que sucedió en el interior de sus instalaciones.

Asimismo, confirmaron que había un buque cargando hidrocarburo que tuvo que moverse a otro muelle para continuar con sus actividades normales.

Los petroleros reconocieron que en la Terminal Marítima de Pajaritos hace falta mantenimiento y confirmaron que hasta el momento no han sido destinados recursos para ello.

En octubre del año pasado, la senadora Claudia Balderas Espinoza propuso un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que destinara recursos para el mantenimiento de la Terminal Marítima de Pajaritos debido a que el mal estado en que se encuentra representa una “bomba de tiempo”.

Señaló que las anteriores administraciones no invirtieron en la conservación del inmueble pese al peligro que ahí se maneja cualquier cantidad de productos de alto riesgo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.