Conectate con nosotros

Política

Aspirante a dirigencia nacional de Morena impugna padrón de militantes

Publicado

con fecha

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el padrón “rasurado y manipulado” de su partido, a fin de que 10 millones de militantes registrados puedan votar en el proceso interno.

“Ni Yeidckol (Polevnsky) ni Bertha (Luján) y mucho menos Mario (Delgado) quieren que se incluyan a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país”, acusó.

Los que están fuera del padrón son más de tres millones de mexicanos que se registraron hasta diciembre de 2017 y de otros siete millones afiliados en 2018 y en lo que va del 2019, lo que viola sus derechos políticos y partidarios, afirmó.

Rojas Díaz Durán cuestionó que se pretenda realizar una elección democrática con un padrón “incompleto, rasurado, sesgado y manipulado”, pues de sumar a esos militantes -afirmó- ganará la presidencia de Morena.

“Los tres son unos sectarios, excluyentes y antidemocráticos, porque no están luchando por los derechos de las bases militantes de Morena, para que sean incluidos en el padrón, y prefieren hacer mutis sobre el asunto. Hacen como que la Virgen les habla”.

En su opinión, Polevnsky, Luján y Delgado están más interesados a ver si les llega “la bendición presidencial”, que en defender los derechos de las bases, al tiempo que siguen construyendo sus “cargadas” con dirigentes.

“Los lopezobradoristas exigen una consulta popular, no consulta cupular. Tienen todo el derecho de votar y ser votados a los cargos dentro de Morena, desde el cargo a presidente nacional y a todos los demás cargos dirigentes, sobre todo a nivel municipal y de las alcaldías de la Ciudad de México y de los estados y de la capital de la República”, aseveró.

Además, consideró que los 10 millones de lopezobradoristas que hay en todo el país son el alma del partido y sin ellos Morena no ganará ninguna otra elección. Incluso reprochó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, porqué Morena no lo hace.

No obstante, confió en que el tribunal federal reconozca el derecho político de participación en el partido, el cual -insistió- hoy está secuestrado por una cúpula que tiene el control de los órganos y de los cargos partidistas.

“A punta de votos y de participación, los vamos a poner en el lugar que les corresponde, que es el de escuchar a las bases militantes y seguir los principios democráticos de Morena”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la elección interna del PAN en Veracruz, este jueves por segunda ocasión se registró el aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón se registró ante la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE).

Mancha Alarcón ha sido presidente del PAN en los últimos cuatro años, y ahora aspira a dirigir este partido por un periodo de cuatro años más.

El aspirante se registró acompañado por el ex candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares; la senadora, Indira Rosales San Román; y el diputado local Juan Manuel de Unanue.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN

Publicado

con fecha

Autor

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que tiene más años de militancia que su opositor, José de Jesús Mancha Alarcón; ha ganado cinco elecciones con los votos de los ciudadanos; y si él gana la contienda interna, recuperará la gubernatura para Veracruz.

Acompañado por el senador Julen Rementería; la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui; y los diputados locales, Omar Miranda; Enrique Cambranis, y Bingen Rementería; la ex secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma; el ex director de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández y la ex directora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernñandez entre otros panistas, este jueves, Guzmán Avilés se registró ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al señalar que lo respaldan 25 años como militante del PAN, Guzmán Áviles respondió que “Tengo 15 años más que Miguel Ángel Yunes; más años que Pepe Mancha y nunca nos hemos arrodillado, hemos pasado por acciones muy severas de los diferentes gobiernos, aquí Julen y yo pasamos por algunas acciones que fueron muy difíciles en aquellos momentos y a pesar de eso nunca nos hemos quebrado”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputado pide al Orfis auditar al DIF y ayuntamiento de Córdoba, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado se dio a conocer que el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió al Órgano de Fiscalización Superior fiscalizar al Ayuntamiento de Córdoba.

A continuación el comunicado:

“El diputado local Rubén Ríos Uribe solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), realice auditorías exhaustivas al Ayuntamiento de Córdoba, Sistema Municipal DIF, COMUDE y al organismo paramunicipal Hidrosistema de Córdoba, ante la opacidad en su manejo financiero y presupuestal así como el exorbitante gasto corriente reportado mes con mes en sus Estados Financieros.

“La sociedad cordobesa tiene el derecho de conocer cómo se invierte cada peso del presupuesto del Ayuntamiento, cuánto se paga en realidad a la presidenta e integrantes del Cabildo, así como a los empleados de confianza de la administración pública municipal, algo que se niegan a transparentar y se oculta”, enfatizó.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente Instructora de la Legislatura local, citó que el presupuesto anual de Córdoba supera los 800 millones de pesos, por lo cual es necesario que el ORFIS fiscalice de manera exhaustiva todas y cada una de las operaciones autorizadas por el Cabildo cordobés.

“Es necesario saber en qué se emplea cada peso de los ciudadanos de Córdoba, por tal motivo se realizó el escrito al ORFIS para que fiscalice todas las acciones de obra pública realizada, el método de asignación y nombre de las empresas contratadas para tal fin durante el Ejercicio Fiscal de 2018”, dijo.

E hizo hincapié también en otras partidas presupuestales como los eventos deportivos, culturales y artísticos así como foros hechos por el Ayuntamiento cordobés, de igual forma se proceda con las cuentas de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE).

Es lamentable, precisó, que las autoridades municipales convoquen a un evento deportivo con causa, como lo fue recientemente la carrera “Tratados de Córdoba”, y de los más de 250 mil pesos recaudados por concepto de inscripciones, más patrocinios, al final sólo aporten 30 mil pesos al DIF Municipal para acciones sociales, esto es una “tomadura” de pelo para quienes gustan de participar en este clase de eventos.

Solicitó también, que el DIF Municipal de Córdoba, a cargo del hijo de la presidenta municipal, transparente el manejo de los 2.5 millones de pesos mensuales que recibe del Ayuntamiento, pues se desconocen el pago de nómina y partidas destinadas para eventos de lucha libre y otras acciones emprendidas y anunciadas con “bombo y platillo”.

El legislador de MORENA, enfatizó que en el combate a la inseguridad, el Ayuntamiento debe transparentar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en sus diferentes apartados, incluido la homologación salarial al personal, pues el año pasado ejercicio 14 millones 500 mil pesos del subsidio federal.

Por último, consideró necesario transparente el exorbitante gasto que realiza el Ayuntamiento de Córdoba, en materia de difusión a través de la Dirección de Comunicación Social, con el que se difunden las acciones del Gobierno municipal y se busca reposicionar la deteriorada imagen de la presidenta y de los malos resultados obtenidos por la administración panista en estos primeros 20 meses de su mandato”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending