Conectate con nosotros

Zona Sur

Aseguran otro grupo de migrantes en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Elementos de la Policía Federal aseguraron a 45 migrantes y detuvieron dos personas que los trasladaban a bordo de una camioneta de redilas en el sur de Veracruz.

Los hechos acontecieron durante la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 29+400 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

El grupo de viajeros iba en la parte donde va la carga en condiciones de hacinamiento.

Las autoridades trasladaron a los migrantes a la garita ubicada en Acayucan y pusieron a los presuntos polleros a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los indocumentados había menores de edad que iban en condiciones deplorables.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz, con la más alta percepción de inseguridad en el país: INEGI

Publicado

con fecha

Autor

De acuerdo a los datos del tercer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los municipios del país con la percepción de inseguridad más alta son Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.5 por ciento, y Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, con 92.5 y 90.1 por ciento, respectivamente.

La encuesta refiere que los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, continúan con la percepción de inseguridad más baja del país.

Señala que a nivel nacional, en el segundo trimestre de este año, el INEGI reportó que 82.1 por ciento de la población de 18 años y más, se sintió más insegura por el tipo de lugar donde se encontraba, contra un 80.9 por ciento para el tercer trimestre, con una baja de 1.2 por ciento.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Instalarán botones de alerta en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos pretende instalar botones de pánico en 84 paradas de autobuses, informó la regidora con la comisión de equidad de género, Keren Itzel Prot Vázquez.

Comentó que los dispositivos serían colocados en parasoles y la finalidad es recibir una respuesta más rápida.

“Van a ser nuevas (paradas de camiones) en todo lo que es un circuito que van a instalar, lo está llevando a cabo de parte del gobierno municipal obras públicas y desarrollo urbano, todo el estudio donde se van a instalar y le solicitamos que nos apoyaran con el tema de instalar el botón de alerta de pánico”, expresó.

En entrevista, confirmó que el Gobierno Federal a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública definió una serie de puntos críticos que serán considerados para los botones.

Detalló que la estrategia contempla las colonias Ciudad Olmeca, Lomas de Barrillas, Francisco Villa, Benito Juárez Norte, por mencionar algunas.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Marina toma el control de la policía en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina tomó el control de la seguridad en Ixhuatlán del Sureste debido a que los elementos de la Policía Municipal fueron concentrados en la capital de la entidad para ser sometidos a exámenes de confianza.

Tal situación tuvo lugar durante la mañana del lunes y tomó por sorpresa a los uniformados, que fueron trasladados a Xalapa.

La medida tuvo como finalidad evitar que los policías estuvieran preparados de cara a las pruebas.

Incluso, trascendió que lo anterior fue solicitado por el alcalde de Ixhuatlán, Wilbert Luis Luis.

Sin embargo, otra versión apunta a que estas acciones serán replicadas en otros municipios de la región.

El 2 de octubre pasado, elementos de la SSP detuvieron a una mujer policía presuntamente por vender droga a las afueras de una escuela en Agua Dulce. Cinco días después, el siete de octubre, otro policía de Agua Dulce estuvo a punto de lesionar a sus compañeros debido a que se le escapó un disparo mientras limpiaba su arma de fuego.

Al respecto, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez consideró necesario evaluar a los integrantes de la corporación.

En Coatzacoalcos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen ha manifestado en reiteradas ocasiones que el encargado de la Policía Municipal, Omar Berdon Arres, carece de la formación para el cargo.

Además, en Nanchital una mujer policía fue señalada por acosar a un periodista cuando realizaba una cobertura en aquella localidad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending