Conectate con nosotros

Nacionales

Asegura López Obrador que no hay despidos en el sector salud, es falso

“Ya ven cómo es el hampa del periodismo”, afirmó

Publicado

con fecha

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tajantemente que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados.

Es propaganda para afectarnos, “ya ven cómo es el hampa del periodismo”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina, y explicó que se trabaja para que no falten medicamentos.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del “hampa del periodismo”, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, aunque dejaron “un desastre, un desbarajuste” en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

Aprovechó la presencia del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

Ejemplificó que cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal construyó un hospital con 150 camas por 350 millones de pesos, mientras en las mismas fechas, se construyó otro hospital similar en el Estado de México, que costó siete mil millones.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Ofrece Función Pública apoyo a CNDH

Publicado

con fecha

Autor

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ofreció el apoyo del Gobierno Federal a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el combate a la corrupción y la protección de las garantías individuales.

Lo anterior al firmar un convenio de colaboración con la CNDH con el fin de erradicar la corrupción, respetar los derechos de la ciudadanía y terminar con lo que consideró dos de los peores males que el país ha padecido en las últimas décadas: la corrupción y la crisis en seguridad y Derechos Humanos.

Durante la firma del convenio en la sede de la SFP, la funcionaria aseguró que ha llegado la hora de abordar seriamente el problema de la responsabilidad del Estado ante los derechos humanos.

“Se dice con frecuencia que la corrupción mata y en efecto así lo hace, porque la corrupción si se entiende como corrupción estructural es en esencia un abuso de poder”, dijo.

“La teoría y práctica, o dicho en una palabra la praxis, en la defensa de los Derechos Humanos y el combate a la corrupción que regularmente se desarrollan en comunidades epistémicas separadas, desde unidades de políticas públicas y ámbitos administrativos divorciados, deben ser elementos indisolublemente conectados en la Cuarta Transformación”, agregó.

Sandoval Ballesteros expuso que en el centro de cualquier lucha anticorrupción tienen que estar las víctimas, ya que la corrupción perjudica a personas, comunidades y a toda la sociedad en su conjunto, pero se ensaña especialmente con los grupos históricamente más vulnerables.

Recordó que la corrupción genera desigualdad social, preserva y aumenta la pobreza, reduce la calidad de los servicios públicos, impide la impartición de justicia, fomenta la violencia y el crimen.

“La corrupción, en todas sus formas, es un obstáculo al desarrollo: ya sea por la mala administración de los recursos públicos o por la falta de cumplimiento de la ley. Se traduce en persecución de activistas y periodistas, feminicidios y desapariciones sin respuesta”, agregó.

Por su parte la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, agradeció el respaldo recibido y dijo estar dispuesta a trabajar en conjunto con la SFP.

-Fin de nota-

NTX/ESH/MMH

Sigue leyendo

Nacionales

Expresidentes tienen impunidad constitucional, asegura López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy que la Constitución establece que los presidentes solo pueden ser juzgados por el delito de traición a la patria, por lo que esto les da impunidad constitucional.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, informó que envió una iniciativa a los legisladores para que los presientes puedan ser juzgados por cualquier delito como un ciudadano común.

En la actualidad “no se puede juzgar a los presidentes de México más que por los delitos de traición a la patria, no se les puede juzgar por corrupción; en este caso los presientes tienen impunidad constitucional”.

“Solo ha habido un caso en la historia, el caso del expresidente Manuel González que fue acusado por razones políticas”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/MPT/FUP

Sigue leyendo

Nacionales

Improcedente, suspender las mañaneras de AMLO: Instituto Nacional Electoral

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares que presentó el PAN para suspender la difusión de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de las contiendas electorales de Coahuila e Hidalgo.

Ello, porque de acuerdo con el proyecto, aprobado en sesión pública urgente por dos votos a favor y uno en contra, no se advierte de manera evidente que exista una violación a la norma electoral, dado que las campañas electorales en ambas entidades federativas inician hasta el 25 de abril.

Además, tampoco se aprecia que se esté usando el poder público en favor o en contra de un partido político o candidato a un cargo de elección popular o que se estén promoviendo ambiciones personales de índole política, a partir de un análisis preliminar.

Sin embargo, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) sí declaró procedentes la aplicación de medidas cautelares respecto al incumplimiento de la pauta por parte de diversos concesionarios de radio y televisión en los estados de Hidalgo y Coahuila.

“Esto es, en el horario en que se llevan a cabo las conferencias de prensa llamadas ‘mañaneras” desde el 15 de diciembre al 18 de febrero del año en curso, se ha alterado aparentemente, el modo de comunicación política constitucionalmente establecido”.

En su queja, el Partido Acción Nacional (PAN) argumentó el supuesto uso de recursos púbicos, promoción personalizada, difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como la vulneración al principio de imparcialidad atribuible al jefe del Ejecutivo derivado de la realización y difusión de las “mañaneras” durante los referidos comicios locales.

También denunció el presunto incumplimiento a la pauta por parte de diversas concesionarias, al alegar que al difundirse la conferencia de prensa no se difunden los spots de los partidos políticos en los tiempos establecidos en la norma electoral.

Además, denunció la supuesta adquisición de tiempo atribuible a Morena derivada de que, por conducto del presidente López Obrador, se difunde la plataforma e ideario político de dicho instituto político en el contenido de las “mañaneras”, lo que se traduce, desde su perspectiva, en un posicionamiento indebido frente a otras fuerzas políticas o candidatos.

“El proyecto propone declarar improcedente el dictado de medidas cautelares a efecto de que se suspenda la difusión de las conferencias de referencia porque en el análisis integral del contenido de estas, no se advierte que exista una violación a los artículos 41 y 134 constitucionales”, se informó al inicio de la sesión celebrada este jueves en la sede del INE.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.