Mil 200 millones de pesos fueron destinados3 mil 956 las escuelas de nivel básico Veracruz, esto para la construcción de nuevas aulas y mejoren su equipamiento, se les da prioridad a las zonas indígenas como Papantla.

Héctor Renato Olivera Tovilla, delegado del Instituto Nacional la Infraestructura Física Educativa (Inifed), anunció este viernes en rueda de prensa que como parte del fideicomiso de la reforma educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorga un recurso a los directores y son ellos los que deciden cuales son las prioridades de sus planteles educativos.

El funcionario enfatizó que la prioridad son los planteles educativos de la zonas rurales ya que dijo son las que más carencias tiene, enfatizó en que lo que se pretende es que todas las escuelas puedan mejorar sus infraestructura aunque dejo claro que esto no se puede realizar de la noche a la mañana, manifestó que en el estado hay más de 24 mil escuelas. Entre las necesidades más frecuentes se encuentran, aulas, construcción de domos, baños, entre otros.

En esta ocasión serán beneficiadas 3 mil 956 planteles de todo Veracruz, de los niveles básicos, jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, estatales y federales, el apoyo es de mil 200 millones de apoyo para las escuelas.

Indicó que además de que se beneficia a las escuelas también se ven favorecidos los contratistas, ya que dijo la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no impone a la escuela con quien debe de trabajar, por lo que los interesados se deben acatar a las indicaciones que da la SEV y de cumplir con los requisitos tendrán la posibilidad de ejecutar proyectos.

Reveló que el año pasado fueron beneficiadas 2 mil 900 escuelas y mil empresas fueron las que obtuvieron proyectos, esto genero una derrama económica importante. Para finalizar dijo que en 15 días de empezaran a impartir foros respecto a este programa y posterior a ello, serán otorgados los recursos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA