Convocan a empresarios turísticos a aplicar prácticas ambientales

0

Poza229

La aplicación de prácticas ambientales en hoteles, la creación de rutas y circuitos turísticos, además del establecimiento de una marca para Poza Rica son lo objetivos de la coordinación de hoteles y prestadores de servicios, de la dirección de turismo.

Gerorgina Cortés Vázquez, titular de esa oficina busca promover, en coordinación con la dirección de ecología municipal, la aplicación de buenas prácticas ambientales en hoteles al reducir el consumo de agua mediante el cambio de regaderas y de depósitos de inodoros, así como la separación de basura en desechos orgánicos e inorgánicos, son algunas de las propuestas que se van a platear a los empresarios del ramo.

En este sentido se van a entablar pláticas con todos los involucrados incluyendo la empresa PASA para que respete la separación de la basura.

Otra practica, dice, es el manejo adecuado de los envases de PET en los restaurantes de los hoteles y PET la utilización de celdas solares en el caso de establecimientos que tengan patios o jardines.

Para que estas prácticas no impacten negativamente en la economía de los prestadores de servicios se van a buscar la aplicación de estrategias que impidan la elevación de los costos.

Adelantó que además de la reunión con los empresarios y las autoridades de ecología también se busca crear circuitos y rutas para aprovechar la riqueza cultural de la ciudad ya que en temporadas bajas, como esta, no hay estrategias para que los hoteles que se mantienen del turismo de negocios, obtengan ingresos.

La última reunión que sostendrá esta semana la funcionaria será para la creación de una marca turística para Poza Rica.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA