El reparto de comisiones para los ediles que integran el nuevo ayuntamiento de Poza Rica no fue equitativo, de acuerdo con la regidora de extracción priista, Dulce María Carpizo Bauza, quién durante la primera sesión de cabildo cuestionó al alcalde, Javier Velázquez, sobre los criterios que se siguieron para asignar las tareas de cada integrante la comuna.

“la facultad me concede la Ley para asignar las comisiones, fue el argumento que utilicé para ello… Se distribuyeron las 29 comisiones… Empezando por la sindicatura, tres a cada regidor y posteriormente dos; le hago la invitación a que todas las comisiones en que usted quiera participar podrá hacerlo” le respondió el presidente municipal a la regidora.

A la edil priista, profesora y ex directora de educación en la administración que acaba de concluir, le fue asignada una sola comisión: Desempeño, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, mientras que a otros integrantes del ayuntamiento le confiaron más de una.

Al final de la sesión de Cabildo, en entrevista, Carpizo reiteró su inconformidad porque, detalló ” la repartición de comisiones no fue equitativa. A algunos les tocaron más que a otros, en otras administraciones no ha sido tan notorio yo sentí que fue algo partidista porque no soy de su partido”.

Carpizo dejó entrever que para las comisiones no se tomó en cuenta el perfil profesional de los servidores públicos, pues afirmó que apenas el 30 de diciembre se le solicitó su curriculum vitae, mediante un correo electrónico, pero la comunicación no establecer fecha de entrega de la hoja de vida. ” Dijo (el presidente) que si tomó en cuenta los currículum de las personas, pero antier me llegó un correo dónde solicitan mi currículum el cual no dice fecha de entrega , entonces apenas voy a preguntar para cuando lo quieren y él dice que sí los checo, entonces si el mío no lo tiene no lo ha revisado”.

Sobre la invitación que le hizo el alcalde a trabajar en todas las comisiones dijo “eso está bien” y rechazó estar en desacuerdo en cualquier otro tema que se haya tratado en la primera sesión de cabildo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA