La crisis económica que se vivió durante el 2017 en México, Veracruz y en Poza Rica también impacto a la Cruz Roja Mexicana, los apoyos que se recibieron de las colectas fueron pocos y la demanda de servicios por el contrario aumento, así lo dio a conocer María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la institución.

Durante el periodo vacacional de diciembre la demanda de servicios aumentó, lo que les pide a los ciudadanos es que ponga más atención al volante y que tome todas las precauciones necesarias al salir de viaje, en los últimos días han proliferado los accidentes en las carreteras.

En cuanto a los recursos económicos reconoció que han tenido un año complicado y tienen muchas carencias, sobre todo en las delegaciones pequeñas, pero no se han detenido ningún servicio en ninguna de las 41 delegaciones del estado.

El mayor número de atenciones que se brindan son en la calle lo que implica trasladar una unidad al lugar que se requiere, esto eroga gastaos como el combustible, el desgaste de las ambulancias, personal y todo el material de curación que se requiera.

Se espera que en la próxima colecta anual que inicia en este mes de febrero se logren incrementar el apoyo de la ciudadanía, ya que dijo existe mucha demanda de servicios y se brinda la atención de acuerdo a las posibilidades que existen.

En el 2016 Veracruz obtuvo el primero lugar por haber reducido el número de accidentes, se espera que este 2017 las cifras se hayan mantenido o similares a las del 2016.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA