Sector empresarial exigirá a la comuna 2018-2021 de Poza Rica que cumpla los acuerdos pactados durante la campaña política, mismos que fueron firmados por Francisco Javier Velázquez Vallejo, el pasado 16 de mayo durante la reunión que sostuvo con dicho sector en donde presentó sus propuestas.

Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó que el sector empresarial tiene toda la voluntad para trabajar con cualquier gobierno sin importar de qué partido político sea, los colores quedan atrás, lo que se debe hacer es trabajar por el bien común del sector empresarial y de toda la ciudadanía “Estamos totalmente abiertos como sector empresarial para trabajar con cualquier administración para trabajar del color que sea”, dijo.

Recordó que fueron 8 acuerdos los que firmaron durante el periodo de campaña los aspirantes a presidente municipal, entre ellos el hoy alcalde de la ciudad, por lo que una vez que rindió protesta la nueva comuna se les recordará y se les pedirá que se les permita participar en las decisiones que se van a tomar.

Entre los puntos que se destacan en la carta compromiso se encuentran, la instaurar y presidir el Consejo Consultivo Ciudadano, designado conjuntamente con el CCENV, participar activamente en la elaboración y seguimiento del Pan de Desarrollo Municipal, participación del CCENV en la estructura municipal orientada a Desarrollo Económico, Comercio, Obras Públicas y Turismo; asignación de la Obra Pública para empresas locales y el mejoramiento de la seguridad.

De la nueva administración se esperan buenos resultados, se espera que tengan la sabiduría para tomar las mejores decisiones y sepan escuchar a todos los pozarricenses, la comuna solo administra pero debe hacerlo con transparencia y la voluntad de que Poza Rica mejore.

En el caso de que la administración municipal el sector empresarial de Poza Rica también exigirá, y recalcó que no solo el sector que representa tiene el derecho sino que es de todos los ciudadanos.

El 2017 fue un año difícil, hubo muchas situaciones negativas como el problema de la inseguridad es para todos y de todos no nada más del sector empresarial; el 2018 se debe de ver con optimismo cada uno de los ciudadanos y cada empresa, se necesita ser más competitivos y genera los empleos necesarios que necesita la ciudad.

Celebró que el alcalde de Poza Rica haya firmado el acuerdo para la creación de la Policía Municipal con el Grupo de Coordinación Veracruz del gobierno del estado, recalcó que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y no se puede dejar al sector empresarial y a la ciudadanía por una mala decisión, todo deben de trabajar y contribuir por el bien común de las personas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA