La ampliación de la cobertura educativa de nivel medio superior se encuentra detenida en este momento, sin embargo, es probable que se reactive en 2018 ya que hacen falta al menos 4 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, principalmente en la zona sur de la entidad. Así lo dio a conocer el director de dicho sistema educativo, Abel Pérez Arciniega.

Luego de acudir a la toma de posesión del ayuntamiento de Poza Rica, en representación del gobierno del Estado de Veracruz, el funcionario, en entrevista, indicó que la cobertura educativa se detuvo debido a que en el Cobaev concurren recursos tanto de la Federación como del estado por lo que deben coordinarse los esfuerzos de ambos niveles de gobierno para autorizar la edificación de nuevos planteles.

En ese sentido, dijo, existen necesidades en distintos municipios del estado, principalmente en el sur y mencionó al municipio de Soteapan como el que más lo necesita, pero confió en que en 2018 , se puedan abrir planteles del sistema Cobaev.

Agregó que se están cumpliendo con todos los programas establecidos para dicho sistema y que se realizan las tareas educativas sin mayor sobresalto en los 61 planteles que operan en Veracruz y que están certificados al igual que el personal docente que allí labora.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA