Toma de Protesta de la comuna 2018-2021 de Poza Rica

0

Francisco Javier Velázquez Vallejo, rindió protesta como Presidente Municipal de Poza Rica para el periodo 2018-2021, acto seguido tomó protesta a los doce ediles que conformarán la próxima comuna, en el evento el alcalde afirmó que durante su mandato no habrá corrupción, se trabajará con transparencia, austeridad y rendición de cuentas, será de puertas abiertas y cuantas claras de cara a la sociedad.

El protocolo de la toma de protesta se llevó acabo en la explana del palacio municipal, la ceremonia dio inicio a las 10:30 horas. El Ayuntamiento como Órgano de Gobierno Municipal es la instancia más próxima y cercana a la gente y es la responsable de proporcionar los servicios necesarios a sus habitantes, por lo que implica una gran responsabilidad ya que se manejar recursos públicos, aseguró Velázquez Vallejo.

Con la toma de protesta se inició el mandato que los ciudadanos de Poza Rica concedieron con su voto el pasado 4 de junio, la ciudadanía decidió y este 31 de diciembre se asume el cargo de dirigir al gobierno y la administración municipal para el periodo 2018-2021 “Esta es una mañana de fiesta, estamos viviendo un momento histórico hoy comienza una nueva era para Poza Rica que es producto de la voluntad ciudadana, hoy comenzamos a construir un Poza Rica nuevo”, agregó.

En su discurso señaló que existen temas que preocupan a la ciudadanía como es el de la seguridad, mismo por el que los pozarricenses se han manifestado con energía para que los tres órdenes de gobierno articulen recursos y esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias de Poza Rica; por lo que dijo respalda la creación de la policía metropolitana en coordinación con los municipios sin convecinos, informó que el pasado 30 de diciembre firmó el convenio mediante el cual se creará la policía municipal y ratificó la solicitud de que las fuerzas federales permanezcan para la tranquilidad de los ciudadanos; en cuanto a la relación que mantiene con el Gobierno del Estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares dijo es institucional.

Anunció que la escuela universitaria que se ofreció durante la campaña es ya una realidad, tiene como nombre tentativo General Lázaro Cárdenas del Río y se estará impartiendo la carrera ingeniería en procesos petroleros, será gratuita la convocatoria está abierta y se tiene programado abrir el próximo mes de febrero.

Su gobierno aseguró será humanista que trabajará con y para la gente, las decisiones y acciones serán pensando en las personas y en su bienestar, a la fecha la única alianza que se ha hecho es con el pueblo por lo que se tendrá libertad de gestión, juntos sociedad y gobierno definirán los programas para dar solución a los problemas y generar oportunidades, con servicios públicos eficientes en el que se le dará seguimiento a todas las peticiones que realicen los ciudadanos.

Recalcó que los recursos nunca son suficientes por lo que se definirá donde aplicarlos de manera certera y oportuna, aseguró que la sociedad ha sido testigo de los gobiernos neoliberales que han violado el mandato de la constitución; las actividades del sector energético se han convertido en negocios privados se han desplazado y sustituido las capacidades nacionales de ejecución y tecnológico al grado de convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en solo un administrador de contratos que favorecen predominantemente a extranjeros; es por eso que la comuna trabajará en un profundo cambio políticos, económico, social y cultural, pero sobre todo en un cambio moral y ético.

La gestión se efectuará con transparencia, austeridad y rendición de cuentas, será de puertas abiertas y cuantas claras de cara a la sociedad, iniciando por la difusión de las sesiones de cabildo y acuerdos institucionales; se evitarán gastos ponéroslos que agravien a la sociedad y se observará un estricto cumplimiento de la normatividad.

“En este gobierno no se aceptará la influencia del dinero, la mentira y la corrupción, sobre la dignidad, la moral y el bien común, porque hacer política no es sinónimo de corrupción, compra del voto, lavado de dinero o paternalismo”, sostuvo.

La estructura para Poza Rica contempla seis ejes de desarrollo que son: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Sustentable, Gobierno y Servicios Públicos Eficientes, Prevención de la Violencia y Educación, Cultura y Deporte.

Los retos que la sociedad demandan son: La erradicación de la discriminación, disminución de la desigualdad, equidad de género, acceso a los derechos ciudadanos, nuevas oportunidades de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los pozarricenses. En todo momento se atenderán las peticiones que la sociedad presente para aumentar la confianza entre la sociedad y el gobierno.

Puntualizó que se buscará que Poza Rica sea atractiva para atraer inversiones para crear un entorno favorable para la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las ya existentes, se buscará ser destino de congreso y convenciones y el mejoramiento de carreteras para atraer visitantes trabajando con los municipios aledaños.

Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipio, el periodo de la administración municipal inicia de manera formal el 1 de enero de 2018 y concluye el 31 de enero del 2021, al evento asistió Abel Pérez Arciniega, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en representación del gobierno del estado y presidente de las diversas cámaras empresariales de la ciudad.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA