Tras haberse anunciado hace unos días de que no será reconstruida la planta Clorados III, esto traerá repercusiones económicas a la región del sureste veracruzano, consideró Luis Martin Gonzales Trejo, dirigente en esta región del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Si repercute, precisamente porque es una fuente de empleo para la zona, pero independientemente de eso disminuye el incentivo de la inversión aquí en la petroquímica, de alguna forma no se está motivando a la generación de la industria petroquímica”, indicó el representante de los empresarios.

Con esto recordó que se extinguirá la producción de cloruro de vinilo en Coatzacoalcos, y por lo tanto reiteró esto provocara una disminución en fuentes de empleos, como una menor derrama económica.

Aunque para Gonzales Trejo, una de las inversiones que podrían detonar a la zona sur en el 2018, es la llegada de la Zona Económica Especial (ZEE).

“Desafortunadamente es el único programa viable que se ve, y esperemos que cuando menos se den las condiciones de su plan de desarrollo”, comentó el dirigente de esta agrupación empresarial.

Por último dijo que el próximo año espera que surjan nuevas inversiones en el sector industrial o petroquímico, con tal que de que haya un repunte económico.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA