El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reveló algunos nombres de quienes encabezarán su equipo de trabajo, siendo Azucena Alcántara quien asuma la dirección del DIF Municipal, añadiendo que están conformando los nombramientos en Tesorería, Ingresos y Egresos.

Carranza Rosaldo también indicó que el regidor morenista, Francisco Zamudio, tendrá la comisión de Limpia Pública, sin dar más detalles al respecto sobre su gabinete que está próximo a iniciar labores el 31 de diciembre.

“Tengan paciencia, estamos en el entendido que quienes surjan en esas comisiones que se designen es de acuerdo a su perfil y al gran compromiso que tienen ellos”, pidió a la prensa el alcalde electo, sin revelar más detalles.

GOBERNARÁ EL CABILDO

A pregunta expresa sobre quien gobernará Coatzacoalcos será el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, o la diputada federal Rocío Nahle, expresó que quien asumirá el mandato será el Cabildo.

“Yo quiero que quede claro, el que va a gobernar es el Cabildo de Coatzacoalcos que representa Víctor Carranza, la síndica y nuestros regidores, si ustedes leen la ley de municipio libre establece que quien gobierna es el Cabildo”, expresó a la vez que afirmó que pretenden dignificar el ayuntamiento.

Carranza Rosaldo reconoció que hay transparencia en la entrega-recepción, además de añadir que también respaldará a aquellas escuelas que aún no reciben los apoyos del Fonden para la reconstrucción después de los daños ocasionados por los terremotos de septiembre.

“Parte de la entrega-recepción incluye ese tipo de situaciones, que se sientan los padres de familia con esa tranquilidad de que vamos a asumir con responsabilidad esa transición en que están”, reiteró.

HABRÍA RELLENO SANITARIO

Víctor Carranza adelantó que están buscando permisos para un relleno sanitario, mismo que se podría depositar en Chinameca, sin dar más detalles más que cumple con las normativas, aunque esto no sería a partir del 1 de enero de 2018, sino en semanas posteriores.

“Es un punto álgido que tenemos que darle una buena postura, para que este servicio continúe como debe ser, sobre todo buscando responsablemente esos permisos para un relleno sanitario porque no lo hay, lo he dicho, es sorprendente que en todo el sur que no exista algo como tal, pero es más fácil para la autoridad abrir basureros al aire libre… estamos en ese término… se habían comprometido por parte de la Sedema, pero desafortunadamente quedó pendiente una firma de un funcionario… es un relleno cerca del municipio de Chinameca”, comentó.

En ese sentido sólo agregó que están determinando costos sobre el servicio y traslado, por lo que una vez que se cuente firmado ese permiso se deberá trabajar en el área en que se depositará la basura, lo que podría quedar en las siguientes tres o cuatro semanas, con lo que se pueda dar un tratamiento final a los residuos, añadiendo que en el caso del predio ‘El Reboso’, el asunto no se ha destrabado.

Sobre los 240 millones de pesos que no recibió Coatzacoalcos por parte de la administración estatal anterior, comentó que estarán en contacto con el actual gobierno estatal para vigilar que estos recursos se entreguen al municipio.

En cuanto a la solicitud que hicieron los alcaldes electos del Movimiento Regeneración Nacional al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la seguridad, respondió que no han tenido contestación.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta, que quede muy claro, nosotros hemos venido con una postura muy clara a asumirla (la seguridad del municipio) y si ocurre lo que ha mencionado él, hay formas legales de cómo poder exigir… creo que no se vale nada más exhibir y decir ‘me voy con todo’… nosotros asumimos el compromiso de la seguridad”, puntualizó Víctor Carranza.

EL DOMINGO TOMARÁ PROTESTA

Será este domingo en punto de las 11:30 horas cuando se realice la toma de protesta del alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, evento que tendrá lugar en el anexo del palacio municipal, actividad a la que se le nombró ‘Raíz de la Esperanza’.

De acuerdo a colaboradores del alcalde electo, este evento se tiene previsto para el fin de año, aunque es poco probable que llegue un representante federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del cual Carranza Rosaldo resultó ganador en la elección del pasado 4 de junio.

Sin embargo, hay altas posibilidades de que sea la diputada federal de este distrito, Norma Rocío Nahle García, así como del diputado local, Amado de Jesús Cruz Malpica, quienes asistan a dar el espaldarazo al alcalde electo de su partido, pero de la presencia del presidente estatal de Morena, Manuel Huerta, aún está por definirse.

El evento se tiene previsto para las 11:30 horas, aunque éste comenzaría a las 12:00 horas, con lo que se llegará al final de la administración del priista Joaquín Caballero Rosiñol para dar paso a la era de Morena en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA