Campesinos de las comunidades de Papantla exigen mayor seguridad en carreteras

Los pobladores dedicados al comercio temen ser despojados de sus productos al transportarlos.

0

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Habitantes de las comunidades del municipio de Papantla, solicitan de manera urgente a las autoridades que refuercen la seguridad en los caminos, mediante una rueda de prensa líderes de diferentes comunidades, mencionaron que la situación que viven hoy en día es un peligro no solo para los comerciantes, sino también para las familias que habitan estos lugares.

Representantes de este movimiento expusieron que estas dificultades por las que pasan es una limitante para poder trabajar ya que la mayoría de personas de estos lugares se dedican al campo y temen ser despojados de sus productos a la hora de trasportarlos hacia la cabecera municipal.

Indicaron que anteriormente en repetidas ocasiones han pedido la intervención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Señalaron que realizaron un recorrido por las comunidades pertenecientes esta zona, en este pudieron constatar que las autoridades municipales y estatales no se están dando abasto para atender las demandas de los pobladores.

Al finalizar la rueda de prensa sostuvieron una reunión con representantes de la Delegación de Seguridad Pública de la IV región, en la cual pidieron que estableciera un compromiso de proteger de una manera ardua esta zona.

Durante la cita estuvieron presentes representantes de comunidades como Joloapan, Belisario Domínguez, Martinica, Insurgentes Socialistas, Puxtla, Paso del Correo y 3 Naciones, Llano Papanteco, entre otras.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA