Propuestas de Foros serán tomas en cuenta para el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 de Papantla

0

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Concluyen los foros de consulta ciudadana en Papantla, Mariano Romero Gonzales, Alcalde electo encabezo esta serie de reuniones llevadas a cabo en las comunidades de Adolfo Ruiz Cortines y Francisco I. Madero así como un último en la cabecera municipal.

Durante el tercer foro diferentes habitantes de la ciudad plantearon propuestas para beneficio de la comunidad papanteca, temas que atañen al municipio hoy en día y en las cuales la próxima administración enriquecerá el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Se tocaron temas acerca de comercio formal así como de comercio informal, “Papantla necesita orden, no estamos en contra de los ambulantes, pero queremos orden en nuestras calles” comentó Eduardo Vega Guzmán expositor durante el foro y el cual invito hacer uso de los locales vacíos en los mercados.

Así mismo Juan Carlos Domínguez, quien es el actual director de Turismo en Papantla, durante su tiempo para dar a conocer sus propuestas, propuso la regulación de comercios ambulantes.

Por otra parte, el ciudadano Roberto Espinoza Toledo expuso un tema enfocado en su totalidad a la cultura, hablo acerca de la construcción de una plaza a la cultura totonaca con espacio abierto de jardín y de esculturas de la ciudad ya que nuestro municipio de lo que vive es del turismo; así como un callejón de cultura de arte para que los artistas tengan un lugar donde mostrar su talento.

Otro de los temas que predomino fue vialidad de la localidad, debido a que existe un gran caos vial, se propuso volver la calle 16 de septiembre en doble sentido, así como la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas al palacio municipal.

En cuanto a seguridad, se planteó la colocación de módulos de vigilancia en todas las salidas de la cabecera municipal las cuales cuenten con cámaras de video, casetas, no precisamente de cobro pero si de vigilancia y gestionar a Gobierno Federal para que estén a cargo de la Policía Federal o el Ejercito Mexicano.

“Necesitamos trabajar todos, que la ciudadanía se involucre para desarrollar el municipio” comentó Romero Gonzales, Alcalde electo, durante entrevista señaló que si existe interés en mayoría por las propuestas mostradas por la ciudadanía.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA