Mujeres indígenas victimas de violencia no están solas

0

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Colectivo de Mujeres Indígenas Totonacas, instalaron un módulo de información acerca de la violencia contra la mujer en Papantla, esto con motivo del 25 de noviembre Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mari Cruz, representante del grupo mencionó que este módulo de igual manera se instalará en el municipio de Coyutla con la finalidad de que más mujeres que son violentadas se acerquen y puedan recibir ayuda en Casa de la Mujer Indígena (CAMI) próxima a inaugurarse en este municipio.

Afirmó que la violencia contra las mujeres indígenas en estos momentos se encuentra al tope y en esta casa se pretende prevenir y darles a saber que no están solas y que existe gente con ellas.

Así mismo explicó que en este lugar se trabajara con las mujeres, niñas y niños que se encuentren en situaciones de violencia que son los más vulnerables a este tipo de situaciones.

Para finalizar añadió que y se tiene una fecha tentativa para la inauguración y apertura de este lugar que sería el día 8 de enero del 2018 y comenzar a trabajar ya que se ha visto participación por parte de las mujeres de diferentes municipios y que están sumadas a este proyecto.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA