Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Denuncian venta de predios invadidos vecinos de la colonia Higo en Papantla, por lo que buscan la regularización de sus terrenos los cuales habitan por no tener un lugar donde vivir.

Mediante un oficio firmado con fecha del 21 de noviembre del 2017 y el cual le hicieron llegar a Galdino Diego Pérez, Sindico Único del Ayuntamiento los habitantes mencionan que Cenecio Domínguez Cruz, líder de los colonos les pide la cantidad de cinco mil pesos para conservar su terreno.

Así mismo dieron a conocer que esta persona además de pedirles esa cantidad de dinero les ha impuesto cuotas y multas por faltas a reuniones de colonia o a faenas, además de acusarlo de la venta y reventa de lotes para beneficio propio sin antes haberlo consultado con los integrantes del comité de la colonia.

Galdino diego, comento que estas familias están con la incertidumbre de ser desalojados ya que por no contar con un lugar para vivir se vieron en la necesidad de invadir este predio.

Para finalizar indicó que el municipio ya pidió el antecedente de escritura de ese predio y poder ubicar si existe un dueño y si está en la disposición y acordar con él a que los vecinos puedan pagarle de manera directa los terrenos.

Además de que en los próximos días se va a deslindar el terreno para elaborar un plano general y verificar quien si vive en ese lugar y evitar acaparamientos de lotes.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA