Trabajadores bloquean acceso a la zona arqueológica del Tajín

0

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Bloquean entrada a zona arqueológica Tajín trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manifiestan que se cubren necesidades no prioritarias y abandonado lo prioritario para el mantenimiento del lugar.

Roberto Pérez García, quien es trabajador del instituto mencionó que con la cantidad de monumentos que tienen abierto al público, que son un total de 41 el mínimo presupuesto que se les otorga para la restauración no se utiliza como debe utilizarse.

Comentó que en cuanto a gasto básico recibían la cantidad de un millón doscientos mil pesos, pero debido a que el presupuesto se ha ido disminuyendo este año se les iba a otorgar solamente un millón de pesos ya que en el mes de abril hubo una reducción del 20% no solo al instituto sino a todo el sector cultural.

Para finalizar, expresó que en 24 años que lleva laborando para el instituto no se había visto una crisis como la que se vivió en el segundo semestre del año 2016 y lo que actualmente viven este año, añadió que a veces no hay dinero para gasolina o incluso para comprar artículos de limpieza para hacer el aseo de las instalaciones.

En la entrada se podían observar cartulinas donde exigen la remoción del cargo a Esteban Rodríguez Flores actual director del centro INAH Veracruz, cansado de acciones unilaterales pidiendo respuestas ya, además de alumnos que acudían a visitar la zona arqueológica y que no pudieron acceder debido al bloqueo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA