Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Ganaderos de Papantla buscan mejorar productividad y calidad en la carne producida en la región, así lo dio a conocer Gilberto Ruiz Rubio, Presidente de la Asociación Ganadera del Municipio.

Mencionó que dentro de los proyectos que existen en la ganadera para beneficio de sus socios, se tiene contemplado el aumento en la productividad de carne.

Comentó que esto se llevara a cabo mediante el uso de una máquina de ultrasonidos que la asociación ha adquirido y que los socios pueden hacer de esta en sus animales mediante una mínima cooperación.

Explicó que cuando una vaca tarda mucho en preñarse regularmente es mandada al rastro por lo que con esto se busca evitar pudiendo saber si la vaca esta aun en condiciones de reproducción, así mismo indicó que se mandaron a capacitar a cinco médicos de la asociación los cuales le darán uso a este equipo.

En cuanto a la calidad añadió que el gobierno poco a poco les ha comentado que de cerrarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, se abrirían nuevas puertas a la exportación al medio oriente.

Por lo que se ven obligados a mejorar su calidad, para finalizar dijo que ya se está haciendo la invitación a los compañeros y socios de la asociación ganadera para comenzar a trabajar con lo que viene siendo la inseminación.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA