Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Lanza aplicación móvil el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la cual los mexicanos que residen en el extranjero puedan registrarse como votantes para participar en las próximas elecciones del 2018.

Rodolfo Artemio Marinero García, Vocal del Registro Federal de Electores de la 06 Junta Distrital del INE comentó que ya se está realizando la promoción de esta aplicación en la ciudad ya que existe gente que vive fuera del país pero son originarios del municipio.

Mencionó que ya está disponible en la tienda Google o en PlayStore la cual facilitara a los mexicanos en otros países capturar su información de una manera más segura y asegurándoles su participación el proceso electoral.

Posteriormente la aplicación permitirá votar a través de su cámara del celular con su credencial y firma para después darte la opción de que indique el estado de registro como votante.

Para finalizar indicó que el registro será electrónico y tiene la misma función como las elecciones pasadas que lo hacían vía postal, por lo que exhortó a todos los mexicanos que radican en el extranjero para que participen en la vida política de su país, es muy sencillo dijo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA