La principal preocupación de los habitantes del municipio de Papantla son el campo y las vía de comunicación y se solicitará el apoyo del Gobierno del Estado en la “Jornada de Atención Ciudadana” que se realizará el domingo 8 de octubre, estas serán dos de las solicitudes más apremiantes, afirmó Gerardo Cruz Espinoza, Presidente del Consejo Supremo Totonaco y Miembro del Consejo de Ancianos.

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado en su reciente visita a Papantla instruyó a: Indira Rosales San Román, Secretaria de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol); Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Pública; Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo y Cultura; Irán Suarez Villa; Secretario de Salud; Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación y Jaime Téllez Mariém, Secretario de Seguridad Pública; así como a María Angélica Méndez Margarito, Directora de Asuntos Indígenas a atender a los habitantes de las comunidades es ese municipio.

Lo anterior, con la finalidad de que la gente del municipio pueda expresar sus necesidades a los funcionarios públicos, la “Jornada de Atención Ciudadana” se realizará el domingo 8 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Parque Temático, Takilhsukut.

Cruz Espinoza, enfatizó que las principales peticiones estarán enfocadas al mejoramiento de las vías de comunicación y al campo, subrayó que será de gran ayuda que las condiciones de los caminos mejoren ya que se podrán realizar los traslados de productos en un menor tiempo, actualmente las carreteras están deterioradas dijo.

En cuanto al campo, se solicitará maquina pesada para poder realizar el trabajo en el campo y tener un mayor número de cosechas de cítricos y maíz en la zona, esto evitará dijo que las familias emigren a otros estados de la República Mexicana o incluso fuera del país en busca de ingresos.

En cuanto al problema de la seguridad aseguró que con la ayuda del Gobierno del Estado podrán salir adelante. En la entrevista extendió la invitación a los agentes y sub agentes municipales de la sierra para que acudan a las jornadas y planteen sus necesidades, así mismo pidió a alcaldes electos que acudan a la reunión a realizar sus peticiones.

Para concluir, dijo que el hecho de que el Gobierno del Estado acuda a Papantla a escuchar y conocer los programas, y a brindarles la información sobre los diversos programas de apoyo que tiene disponibles el Gobierno del Estado es de gran ayuda.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA