Dos buscan la candidatura para Diputado Federal por la vía independiente en el V Distrito

2

En el V distrito electoral se registraron dos aspirantes a candidatos independientes para la diputación federal, Fender Rafael Acevedo Hernández y Joel Rigoberto Estrada Rodríguez, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará que cumplan con todos los requisitos y validará los registro, posteriormente los interesados deberán reunir el 2 por ciento de firmas de la lista nominal.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el plazo para realizar el registro venció a las 24:00 horas del día 4 de octubre, posterior a esta fecha ya no se aceptan solicitudes.

La junta solo recibió solamente dos solicitudes de registro de candidatos a Diputado Federal por la vía independiente, Fender Rafael Acevedo Hernández y Joel Rigoberto Estrada Rodríguez, quien a pesar de estar interesados en participar realizaron a medias su registro ya que no cumplieron con todos los requisitos establecidos por ley.

Por lo anterior, se les solicitó de manera formal que en un promedio de 48 horas, luego de recibir la solicitud, subsanar los incumplimientos, el INE está en espera que los aspirante aporten la documentación completa, posterior a esto se realizará la revisión de los mismos y se emitirá a más tardar el 11 de octubre el oficio de aceptación, para que realicen el acopio de firmas entre la ciudadanía.

Los candidatos a Diputado Federal por la vía independiente, deben reunir el equivalente al 2 por ciento de la lista nominal con corte al 21 de agosto, es decir, 4 mil 600 firmas de respaldo ciudadano.

En al caso de los aspirantes ambos son de profesión abogados, Fender Rafael Acevedo Hernández, es hijo de Evelyn Hernández quién contendió por la alcaldía en el pasado proceso electoral por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Por otro lado, respecto a los preparativos del proceso electoral del 2018, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez informó que ya se encuentran trabajando de manera anticipada en el acondicionamiento de las bodegas y de los sitios que darán albergue a los elementos del Ejército Mexicano, quien se encargará de custodiar las oficinas del INE durante las elecciones.

Así mismo se supervisa los sitios en los que serán instaladas las mesas directivas de casilla, debido a que al tratarse de elecciones concurrentes se recibirán los votos de cinco cargos de elección popular, Presidente de la República, Diputado local y Federal, Senador de la República y Gobernador se deben establecer puntos que cuenten con suficiente espacio y sean seguros.

“Son algunos de los trabajos que estamos realizando pre-proceso electoral en el V Distrito, que inició a nivel nacional el pasado 8 de septiembre, aunque en los distritos todavía no iniciamos formalmente”, dijo.

Para concluir, subrayó que todo el estado de Veracruz, esta será la primera vez que se llevará a cabo un proceso electoral concurrente, por lo que para llevar a cabo una jornada transparente se deben cuidar todos los detalles.

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA