Papantla reforzará la seguridad con cámaras de Videovigilancia

0

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Papantla contará con cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad y generar que la ciudadanía se sienta más segura, así lo dio a conocer Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, Director de Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Xalapa.

Comentó que para que las policías municipales estén a la altura de los otros mandos policíacos se les brindará las herramientas tecnológicas, se está haciendo un esfuerzo, puesto que lo primero que hay que hacer es depurar las corporaciones para después incrementar la capacidad que va acompañada del equipamiento.

Dijo que son alrededor de 15 cámaras las que se estarán implementando en este municipio, pero que ya se tiene un proyecto a nivel estatal para incrementar el uso de estos equipos que aproximadamente van a ser de 4 a 5 veces mayor a las que se tiene en este momento.

Explicó que la zona norte del estado, los municipio de Papantla, Coatzintla, Naranjos, Tihuatlán y Tuxpan están contempladas dentro de este programa para fortalecimiento de sistemas de video vigilancia y en un plazo de entre ocho meses a un año se implementará mayor tecnología.

Por otra parte, dijo que se ha visto incrementado en un 20% el número de llamadas en esta zona de las cuales recibe en el centro regional C4 Poza Rica, pero desgraciadamente se tiene registro de llamadas de bromas, agregó que al respecto se ha hecho un esfuerzo por interponer denuncias ante la fiscalía regional en contra de todos los que comenten este tipo de ilícitos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA