Determinó suspender el bombeo a la bocatoma y a la planta potabilizadora debido a la alta turbiedad del vital líquido la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), esto a consecuencia de las lluvias que se registraron durante la madrugada del día lunes, esto para evitar que se genere un problema mayor.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de Poza Rica dio a conocer que se la medida fue tomada debido a que de continuar con el servicio se puede dañar el equipo y pidió la compresión de la ciudadanía.

La suspensión del servicio se dio a las 8:30 de la mañana, con dicha acción se vieron afectados los 45 mil usuarios de las 120 colonias a las que se les presta el servicio.

Explicó que cuando el agua está muy turbia derivado de las lluvias lo más conveniente es suspender el bombero a la bocatoma y a la planta potabilizadora ya que el vital líquido se encuentra lleno de basura y palizadas lo cual puede generar que el equipo se dañe.

Es importante hacer mención que durante la temporada de lluvias el costo de las operaciones incrementa debido a la turbidez del vital líquido ya que se deben duplicar los procesos y utilizar productos químicos para su sedimentación.

A pesar de que se incrementa el costo de operaciones las tarifas no sufren ninguna modificación, son las mismas y al ciudadano solo se le cobra el consumo de agua que marca el medidor, enfatizó que debido a los estándares que les exigen a la comisión cuando el agua está muy turbia se tienen que duplicar los procesos, si el vital líquido no tiene la nitidez adecuada no se puede enviar a los ciudadanos para su uso dijo.

Saucedo Betancourt informó que el servicio será restablecido y se brindará de manera normal a todos los ciudadanos este martes, ya que se espera que el agua presente menor turbidez.

Deja un comentario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA