Conectate con nosotros

Nacionales

Aprueban diputados reforma contra facturas falsas y empresas fantasma; va al Ejecutivo

Publicado

con fecha

Con 276 votos a favor, 144 en contra y 16 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular las reformas a cinco ordenamientos para catalogar y castigar como delincuencia organizada la defraudación fiscal y la facturación falsa.

La Mesa Directiva turnó el decreto al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Las reformas definen igualmente la defraudación fiscal y la facturación falsa como amenazas a la seguridad nacional e imponen a los responsables de esos delitos la prisión preventiva oficiosa.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Sin operaciones bancarias el próximo lunes

Publicado

con fecha

Autor

Instituciones bancarias suspenderán operaciones al público el próximo lunes 18 de noviembre, aunque los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán en horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Ello, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó en un comunicado que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

Asimismo, refirió que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Pemex descarta retrasos en pagos de nómina y aguinaldo tras hackeo

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, aseguraron fuentes de la empresa petrolera a Notimex.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal por cuarta semana

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por cuarta semana al hilo, el de la Magna baja y el del Diésel sube partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 24 al 30 de agosto de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 8.17 por ciento, menor al previo de 10.60 por ciento, lo cual equivale a 0.393 centavos pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.417 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por cuarta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

En contraste, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 9.13 por ciento a 10.38 por ciento del 24 al 30 de agosto, lo que significa un monto 0.548 centavos por litro, y así los transportistas pagarán 4.732 pesos de impuesto por cada litro.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending