Conectate con nosotros

Política

Aprueba Senado revocación de mandato al Presidente y gobernadores; regresa a San Lázaro

Publicado

con fecha

Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a nueve artículos constitucionales que introducen la revocación de mandato al sistema político mexicano.

Con el dictamen aprobado por el pleno del Senado de la República se podrá remover al presidente de la República y a los gobernadores, con el 40% de los votos de la lista nominal de electores, para elegir nuevos gobiernos

Debido a que la minuta de origen sufrió cambios en un 90 por ciento al incluir las propuestas de la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD, el dictamen fue devuelto a San Lázaro para su análisis.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Quienes acompañan al gobernador lo engañan, le dieron unos datos y la realidad es otra: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez dijo que, quienes acompañan al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lo están engañando”, pues refirió que al mandatario estatal le proporcionaron datos distintos a la realidad, para su primer informe de gobierno.

“Quienes acompañan al Gobernador lo están engañando porque lo que presentamos es información que los propios funcionarios subieron al sistema; es decir, que al gobernador le dieron unos datos y la realidad es completamente distinta”.

Durante conferencia de prensa, donde el dirigente estatal del PRI presentó el primer “Informe de mentiras” a un año del gobierno de Cuitláhuac García, señaló que según el tercer Informe trimestral del gasto público, el gasto del Gobierno del morenista es de apenas 872 millones de pesos, contra los 9 mil 235 millones de pesos que se gastaron en otros años; sin embargo, aseguró que esto no se traduce en ahorro sino en falta de inversión.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En el PAN están ardidos porque les cortamos sus ‘moches’: Mario Delgado

Publicado

con fecha

Autor

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, negó que el Presupuesto 2020 sea electorero y aseguró que los legisladores del PAN, quienes lo califican así, “están ardidos” por la cancelación de los moches.

“La verdad, aquí entre nos y que nadie nos está viendo: están ardidos porque les cortamos sus moches, eso es todo, entonces, obviamente, ¿cuál es el principal partido que está criticando el presupuesto, que le dice electorero?, pues es el PAN, es el partido de los moches, ahí están las viudas de los moches, extrañan sus moches, lloran por los moches, pues no, ¡cero!, ¡se acabó!”, respondió el legislador a los cuestionamientos de Acción Nacional.

Delgado soslayó así las afirmaciones de su homólogo panista Juan Carlos Romero Hicks respecto a la presunta “distribución electorera” del proyecto de egresos para el próximo año.

Fuente

Sigue leyendo

Política

PAN agotará recursos contra elección de Rosario Piedra: Kenia López

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López Rabadán informó que su bancada valora presentar un amparo o acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso por el proceso viciado en la elección de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

En entrevista con Notimex, la legisladora afirmó que su grupo parlamentario acudirá a diversas instancias, incluso internacionales, para denunciar, a su decir, la elección fraudulenta de la titular del organismo nacional.

López Rabadán señaló que de acudir al TEPJF a promover un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) tendrían que presentan el recurso hoy, o a más tardar mañana, que es cuando vence el plazo, o en su caso, presentar un amparo ante juez.

La legisladora dijo que agotarán las instancias nacionales, y de no haber respuesta, irán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .

Kenia López calificó de desafortunada, para los mexicanos, la llegada de Rosario Ibarra a la CNDH porque se trata de un organismo autónomo y cuya fortaleza se basa en la estatura moral de la instancia, “y llegar con una elección basada en un fraude es muy lamentable, inclusive para la misma presidenta en funciones”.

La panista advirtió qué hay situaciones que no se pueden soslayar y Rosario Piedra llegó con 76 votos que es un hecho, no son las dos terceras partes de los 116 senadores presentes, por lo que no se cumplió con lo que establece el 102 de la Constitución.

Comentó que se esperaba que Piedra Ibarra no hubiera respaldo la votación y por congruencia de vida y trayectoria de lucha hubiera solicitado a los senadores de Morena que se repusiera el proceso.

Subrayó que al no ser así, la nueva titular de la CNDH llegó con el estigma de una elección “manchada y votos robados”.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending