El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que, ante el parentesco que existe con secretaria de la Función Pública, las quejas sobre delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval quien es hermano de la titular, se turnen a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Cabe recordar que en días pasados, se dio a conocer el delegado federal, presuntamente presume como propios los programas sociales que entrega el Gobierno federal.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre si la secretaria de la Función Pública debe excusarse ante el parentesco que hay con el delegado, debido a que las quejas contra Pablo Amílcar están siendo enviadas a dicha secretaría.
“Hay otras instancias, no solo en la Función Pública, pero que se envíen las quejas a la Procuraduría Electoral, de la Fiscalía, que todas las quejas que se reciban ahí en la Secretaría de la Función Pública se turnen a la Fiscalía de Delitos Electorales que es autónoma la Fiscalía que quien sienta que no está actuándose bien en la Secretaría de la Función Pública, a la Fiscalía”.