Temo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando cumpla seis años en el poder, haga otra consulta para perpetuarse, reveló el obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel, asegurando que el ejercicio es un golpe de estado democrático.
En entrevista con el diario Reforma, en el marco de revocación de mandato, afirmó que “es una consulta pagada y propiciada por el gobierno que calificó de “socialista” y “comunista”.
Dijo que es un golpe de estado democrático apoyando en que “la gente lo pide”, apoya a AMLO y quiere que continúe en el poder: “Va a decir lo mismo haciendo otra consulta y el peligro que yo veo es de que se vaya a perpetuar en el poder, aunque él ha dicho que no oficialmente”.
Advirtió que AMLO “quiere seguir los pasos” de otros presidentes cono el de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, donde se perpetuaron en el poder.
Alertó también que constitucionalmente no podían hacer la consulta y para ello cambiaron las leyes y ahora cualquiera de Morena incluido AMLO, hacen propaganda de la consulta.
Reprobó que AMLO sólo quiera tener contento al Ejército y su forma “personal” que tiene de polarizar al país: “Quiénes son los buenos mexicanos? ¿Los que piensan como él? Yo creo que en una democracia es una pluralidad de ideas, de pensamientos y todos los que no piensan como él son adversarios. Entonces, ¿dónde está la democracia?”