Conectate con nosotros

Nacionales

AMLO plantea que adultos mayores apoyen en difusión de la Cartilla Moral

Publicado

con fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana, los adultos mayores jugarán un papel importante ya que “tienen muchísimas cosas que aportar”.

En ese sentido planteó que este sector de la población ayude a distribuir la Cartilla Moral, así como a crear grupos de lectura y análisis a partir de este documento, que es un elemento, un referente para fortalecer los valores sociales y culturales en el país.

“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, dijo, para que de manera voluntaria, ayuden a transmitir sus experiencias, sabiduría y valores a las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa donde se presentaron los avances del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, el mandatario federal resaltó que el apoyo a este sector de la población no solo busca satisfacer lo material, sino también fortalecer la autoestima de las personas.

Refirió que se busca que los adultos mayores sientan que son tomados en cuenta, que no han sido abandonados y que la sociedad los reconoce, y dijo que si bien los hijos ayudan a los padres, esta pensión los vuelve más independientes. “Tiene que ver con el bienestar material y del alma”.

“Ahora si se vive más y si están bien físicamente (los adultos mayores) son muy útiles, muy eficaces, profesionales, si se tiene capacidad física y mental, además de experiencia, además lo de la edad es un estado de ánimo, viejos los cerros”, expresó López Obrador.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Niega Santiago Nieto que hayan descongelado cuentas de Elba Esther Gordillo

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que este viernes se diera a conocer que las cuentas de Elba Esther Gordillo fueron descongeladas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, negó que éstas hayan sido desbloqueadas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó:

“La #UIF niega categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de la Sra. Elba Esther Gordillo.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Exfiscal de Veracruz se desiste a denunciar al presidente del Poder Judicial de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, fue acusado por el ex fiscal Luis Ángel “N” por abuso de autoridad y hechos de corrupción, sin embargo se desistió de denunciarlo a través de un oficio.

En una carta, el ex fiscal dijo: “Ante la elocuente confesión de la investigada Alma Aleida Sosa Jiménez, vengo a desistirme de la denuncias, acusación o querella en contra de Edel Álvarez”, se puede leer en el oficio que hace alusión al cuadernillo de medio de impugnación 81/2019.

En el cuadernillo de medios de impugnación se encuentran denunciados Jorge N, ex fiscal general, Marcos Even N, fiscal anticorrupción, la juez alma Aleida N, Luis Eduardo N fiscal especializado en investigación de personas desaparecidas entre otros ex funcionarios.

Cabe recordar que Luis Ángel “N” obtuvo su libertad hace unas semanas luego de pasar más de un año en prisión acusado del delito de desaparición forzada. Luis Ángel seguirá su proceso en libertad.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Avanza a tiempo el sistema de justicia laboral: STPS

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un reconocimiento al Congreso por la aprobación de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con lo cual se cumple en tiempo y forma con los objetivos previstos en la reforma al sistema de justicia laboral.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que la reforma laboral establecía un plazo de 180 días hábiles para la aprobación de la Ley Orgánica. Sin embargo, los legisladores aprobaron el ordenamiento antes del plazo establecido.

La Ley Orgánica aprobada, mencionó, marca un hecho trascendental, pues obtuvo una amplia mayoría de diputados y senadores, con lo que se sentaron las bases para la entrada en operaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en octubre de 2020, cuando arranque la primera etapa de implementación de la reforma en 10 entidades.

Explicó que el organismo atenderá, entre otras funciones, el procedimiento de conciliación prejudicial que deberán agotar los trabajadores y patrones antes de acudir a los tribunales laborales.

Además, realizará el registro de Contratos Colectivos de Trabajo, reglamentos interiores y de las organizaciones sindicales a nivel nacional, y llevará a cabo los procedimientos para la emisión de la constancia de representatividad que permitirá una negociación auténtica, así como la verificación de los procedimientos de democracia sindical.

Aclaró que será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, cuya sede se encontrará en la Ciudad de México.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending