El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral de no cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos.
Cabe recordar que, el gobernador Javier Corral, acusó que las fuerzas federales dejan las seguridad de Chihuahua en represalia por conflicto de agua.
Asimismo, dijo que hay conspiración del PAN contra el gobierno federal en las reuniones de seguridad.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo respetar el punto de vista del gobernador, sin embargo, señaló que no lo comparte.
“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, ¿por qué han habido diferencias?, bueno porque nosotros tenemos que cumplir con el convenio con Estados Unidos para entregar un porcentaje del agua”.
Asimismo, aseveró que, “el gobernador en lugar de cumplir con este acuerdo, se opuso y de lo que le corresponde entregar de agua a Chihuahua, al día de hoy solo ha entregado el 55 por ciento.
Por qué esta actitud, porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera, intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua”.
Y agregó: “y como a mi no me gusta la hipocresía, ya no debe de imperar como doctrina política la hipocresía, son otros tiempos, por eso se dice lo que sucede”.
Fuente: XEU