Conectate con nosotros

Estatales

Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios

Publicado

con fecha

Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios

17 jun 2019 12:57 PM
Por: Redacción – xeu Noticias

Escucha Audio:
La causa de muerte de nueve perros durante una campaña de esterilización en el municipio de Córdoba fue una sobredosis de anestesia, la cual fue administrada por estudiantes, señaló la presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región, Claudia López Platas.

“La Asociación está molesta con la administración (municipal), ya que se negaron durante mucho tiempo a recibir apoyo de los médicos veterinarios y el resultado fue este, hicieron campaña masiva de esterilización invitando a estudiantes de la UPAV”.

Por lo ocurrido, la entrevistada señaló: “No tengo nada en contra de ellos, pero no es posible que pongan en un puesto de anestesia y cirugía a estudiantes que van los sábados durante dos años, no tienen experiencia y, lamentablemente las muertes fueron por sobredosis de anestesia, fue administrada por una voluntaria”.

Sobre lo ocurrido, Claudia López Platas dijo que “está el diagnóstico del médico que lo revisó, fueron los hechos como ocurrieron, lo aceptó el regidor en su momento, lo confirmó la doctora titular del Centro de Bienestar Animal, pero lamentablemente, en este caso, ella al ser la responsable, toda la responsabilidad cae sobre ella y la acaban de destituir de su cargo”.

Abundó que ante esta situación, la alcaldesa de Córdoba se acercó a la asociación y les pidió ayuda para sacar adelante la situación, “y se comprometió ya a trabajar con médicos veterinarios titulados en el Centro de Bienestar Animal, ya que no estaba siendo trabajado de esta manera”, señaló la entrevistada.

La presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región explicó que en la campaña de esterilización que se llevó a cabo el 13 de junio, “había cuatro médicos, que eran los que se suponía iban a intervenir quirúrgicamente, pero los estudiantes estaban como circulantes, recibiendo, llenando formularios y anestesiando”.

En entrevista para XEU, apuntó que además de los nueve casos de los caninos que murieron por la sobredosis de anestesia, tuvo conocimiento de otros perros que han tenido complicaciones, aunque los propietarios no lo han reportado.

“Únicamente los decesos fueron por esa situación (…) a mí personalmente me hablaron varios de los afectados, médicos que atienden a los afectados, y hasta la noche del sábado iban 24 casos, pero no los han reportado”.

Explicó que son “nueve (muertos) por sobredosis, los demás están vivos, pero con complicaciones; los están manejando que por la sutura, por sangrado y por infección”.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región, se comprometió a cumplir el reglamento del Centro de Bienestar Animal y a mejorar el reglamento del mismo, para que no se repita esta situación.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Ha sido 2019 el año más seco para Veracruz desde 1981: Conagua

Publicado

con fecha

Autor

Este 2019 para Veracruz ha sido el año más seco desde 1981, lo que ha generado en un déficit de lluvias y en un descenso drástico en el nivel de los ríos, que en algunos presentan niveles de hasta un metro por debajo de la media.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Jessica Luna Lagunes, informó hay zonas en el estado en que no ha llovido en lo que va de julio, como la cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Jamapa-Cotaxtla.

“Es el año más seco desde 1981. Hay 29 milímetros por debajo de 1998 y con eso nos colocamos como el primer lugar en cuanto al año más seca desde 1981, el déficit de lluvias persiste y la sequía en el estado de Veracruz”.

Por ello, dijo que en Veracruz hay zonas en las que se reportan condiciones hasta 100 por ciento por abajo de lo que llueve en un mes como este.

Puso como ejemplo que en la cuenca del Río Tuxpan los niveles pasaron de 10 centímetros por debajo de la media a 88 durante este julio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Los 400 pueblos se instalan en el Parque Juárez en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Los 400 pueblos llegaron para instalarse en el Parque Juárez y la Plaza Lerdo, a un lado de Palacio de Gobierno desde este viernes.

Con casas de campaña y lonas, los manifestantes que llevan más de una semana en Xalapa, iniciaron el campamento que acompañaron con música a altos volúmenes y bailes en ropa interior.

Desde hace varios días, los manifestantes se encontraban a las afueras de la Fiscalía General del Estado, pero decidieron mudarse al centro histórico de Xalapa.

El alcalde Hipólito Rodríguez ha señalado que solo los exhortarán a la civilidad y no dañar a terceros.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No habrá vacaciones para funcionarios: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ni él y ningún funcionario tomará vacaciones.

“No, no voy a tener vacaciones, yo instruí a todos los funcionarios de que, pues tengan a bien no tomarse las vacaciones”.

Y agregó “que nos ayuden, es un exhorto que les hago para que nos mantengamos trabajando porque tenemos que asegurar que esté la gente atendida”.

Con esto, el mandatario estatal aseguró que las dependencias del Estado se mantendrán atentas ante cualquier situación de su competencia.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending