Conectate con nosotros

Estatales

Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios

Publicado

con fecha

Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios

17 jun 2019 12:57 PM
Por: Redacción – xeu Noticias

Escucha Audio:
La causa de muerte de nueve perros durante una campaña de esterilización en el municipio de Córdoba fue una sobredosis de anestesia, la cual fue administrada por estudiantes, señaló la presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región, Claudia López Platas.

“La Asociación está molesta con la administración (municipal), ya que se negaron durante mucho tiempo a recibir apoyo de los médicos veterinarios y el resultado fue este, hicieron campaña masiva de esterilización invitando a estudiantes de la UPAV”.

Por lo ocurrido, la entrevistada señaló: “No tengo nada en contra de ellos, pero no es posible que pongan en un puesto de anestesia y cirugía a estudiantes que van los sábados durante dos años, no tienen experiencia y, lamentablemente las muertes fueron por sobredosis de anestesia, fue administrada por una voluntaria”.

Sobre lo ocurrido, Claudia López Platas dijo que “está el diagnóstico del médico que lo revisó, fueron los hechos como ocurrieron, lo aceptó el regidor en su momento, lo confirmó la doctora titular del Centro de Bienestar Animal, pero lamentablemente, en este caso, ella al ser la responsable, toda la responsabilidad cae sobre ella y la acaban de destituir de su cargo”.

Abundó que ante esta situación, la alcaldesa de Córdoba se acercó a la asociación y les pidió ayuda para sacar adelante la situación, “y se comprometió ya a trabajar con médicos veterinarios titulados en el Centro de Bienestar Animal, ya que no estaba siendo trabajado de esta manera”, señaló la entrevistada.

La presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región explicó que en la campaña de esterilización que se llevó a cabo el 13 de junio, “había cuatro médicos, que eran los que se suponía iban a intervenir quirúrgicamente, pero los estudiantes estaban como circulantes, recibiendo, llenando formularios y anestesiando”.

En entrevista para XEU, apuntó que además de los nueve casos de los caninos que murieron por la sobredosis de anestesia, tuvo conocimiento de otros perros que han tenido complicaciones, aunque los propietarios no lo han reportado.

“Únicamente los decesos fueron por esa situación (…) a mí personalmente me hablaron varios de los afectados, médicos que atienden a los afectados, y hasta la noche del sábado iban 24 casos, pero no los han reportado”.

Explicó que son “nueve (muertos) por sobredosis, los demás están vivos, pero con complicaciones; los están manejando que por la sutura, por sangrado y por infección”.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región, se comprometió a cumplir el reglamento del Centro de Bienestar Animal y a mejorar el reglamento del mismo, para que no se repita esta situación.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Suspenden audiencia contra exfuncionarios de Finanzas de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La audiencia de imputación en libertad de la ex secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina “N” y de los ex funcionarios de esta dependencia Adriana “N”, Luis Francisco “N”, fue diferida una vez más por el juez de Control, Roberto Juárez López, luego de el asesor jurídico de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Rodolfo Hernández Valdés exigió que se ejecute la órden de aprehensión en su contra, pese a que hay un amparo otorgado por un juez federal de Distrito.

La audiencia de imputación inició alrededor de las 12:45 horas y finalizó a las 02:15 horas de este jueves, y ahí el asesor jurídico de Sesver a cargo Roberto Ramos Alor exigió al juez que se recursara el amparo obtenido por los ex servidores públicos en manos de un juez federal.

El abogado defensor, José Martín Rivera Martínez, representante legal de los ex funcionarios de la Sefiplan, Adrían N y Luis Francisco N, explicó al final de la audiencia que el asesor jurídico de Sesver, intenta realizar “Chicanadas”.

La secretaría de Salud presentó una queja en contra del juez de control, Roberto Juárez López ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), porque atiende el amparo emitido por un juez federal y no atiende la ejecutoria de la orden de aprehensión.

El abogado defensor, Rivera Martínez señaló “El asesor jurídico está en contra de que el juez haya dejado sin efecto la orden de aprehensión, pero recordemos que el juez de control sólo actuó en cumplimiento a las ejecutorias de unas órdenes de amparo que ya se habían resuelto, es obvio que se actuó conforme a derecho es evidente que el asesor jurídico, Rodolfo Hernández Valdés insiste en que se ejecute la orden de aprehensión”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina “N”, extesorera

Publicado

con fecha

Autor

El presente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, minimizó la inhabilitación de la ex tesorera del Ayuntamiento y ex secretaria de Finanzas y Planeación durante el gobierno yunista, Clementina “N”

“Ella tendrá que defenderse, creo que tiene como todo ciudadano que tiene el derecho de demostrar que ha acabado el estado de derecho de manera que esperemos a ver cuál es el modo que logra mostrar ante tribunales su inocencia”.

Dijo que a pesar de que la Contraloría General del Estado (CGE) la inhabilitó por siete años tras detectar irregularidades en su actuar, esperarán a que se defienda y la última instancias para determinar si el nombramiento de la actual tesorera Dolores Valenzuela Ponce será definitiva.

“Decidimos quebró nombramiento está vigente en tanto que ella lograra defenderse y pudiera regresar a su espacio en la tesorería; el proceso está abierto, no pudimos un límite y en la medida en que camine sabremos si ella retorna o si la actual respeta continúa”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nos manifestaremos si proponen más impuestos para 2020: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, anunció que recurrirán a manifestaciones si el Gobierno del estado y los diputados locales pretenden imponer más impuestos a los empresarios durante el próximo año.

Luego de que se dio a conocer que el Gobierno del estado pretende aumentar sus ingresos con la imposición de más impuestos a empresarios como un gravamen ambiental, el empresario aseguró que no lo avalarán.

El empresario dijo que resulta peligroso que este tipo de propuestas de hagan sobre todo porque tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso local “están alineados” y toda la iniciativa se aprueba.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending