Conectate con nosotros

Portada

Alumnos del ITSPR protestan por la nueva forma de evaluar

Publicado

con fecha

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), protestaron en las instalaciones de la institución educativa debida que argumentan que se están generando cambios en el sistema de evaluación académica, que les perjudican a ellos como alumnos, pues comentaron que en ningún momento se les aviso de las modificaciones que se implementarían.

Los estudiantes de las diferentes carreras acusaron a Jesús Huerta Chua, Director del ITSPR de ejercer que perjudica a los cinco mil 600 universitarios, al igual de otras irregularidades, carencias que diariamente se enfrentan en las instalaciones además de las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.

De acuerdo a la declaración de una de las inconformes señaló que el director ha implementado mecanismos que les están perjudicando en su proceso de aprendizaje, pues ya no se les está dando la posibilidad de adelantar algunas asignaturas como en generaciones pasadas hacían para terminar su carrera en menor tiempo, por lo que también se les han quitado sus derechos de que alumnos presenten por segunda y tercera oportunidad las evaluaciones que no hayan pasado.

“A nuestros compañeros sus calificaciones por unidades las van subiendo por Kárdex cuando antes no se hacía eso, todo se subía al final del semestre y teníamos hasta tres oportunidades y ahora a eso tenemos derecho” expresó la estudiante inconforme que quién en compañía de sus demás compañeros se encontraba bloqueando el acceso principal de la institución educativa.

Al igual mencionó que los profesores son acosados, hostigado por parte del Director del plantel educativo por lo que exigieron que pararán de seguir implementando cambios que lo único que está provocando que el alumnado se vea perjudicado y no sólo ellos sino también el área administrativa y los docentes.

Durante la manifestación se presentó una persona de la dirección escolar quien le propuso a los estudiantes ingresarán al plantel y organizarán una comitiva para que fueran ellos los que hablaran con el director, pues dijo que lo único que estaban buscando era hacer una fiesta, y así podrían tratar todas las inconformidades, por lo que los estudiantes se negaron entrar, pues aseveraron que las negociaciones deberían de ser frente a todo el alumnado.

Por lo que el director tuvo que salir para escuchar los reclamos de los jóvenes, Huerta Chua les respondió que los cambios de evaluación obedecen los lineamientos que tienen estipulados de manera interna, pues negó de que se trate de una manera de afectar a los alumnos, sin embargo los inconformes le dieron a conocer que dentro de las aulas existen varias deficiencias, como que los proyectores no sirven, los aires acondicionados fallan y que los baños no cuentan con los utensilios para que realicen sus necesidades fisiológicas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

50 por ciento de las escuelas en Veracruz no cuentan con escrituras

Publicado

con fecha

Un promedio de 12 mil 508 escuelas que representa el 50 por ciento de las instituciones educativas del estado de Veracruz no cuentan con escrituras, es por eso que estas no pueden obtener los beneficios que el gobierno federal les otorga a estas, de acuerdo con Roberto Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del estado de Veracruz.

Se espera que durante los primero tres meses del años 2020 se entreguen un promedio de tres mil escrituras, ya se firmaron convenios de colaboración con más del 95 por ciento de los Ayuntamientos de todo el estado de Veracruz por lo que está seguro que el sexenio les va a alcanzar para regularizar todos los predios donde se encuentran las escuelas, en algunos casos tiene varios años prestando servicio en esta situación.

Con respecto al tema de la falta de docentes en las aulas dijo que corresponde a la reforma educativa, también a las claves que corresponde a escuelas secundarias generales y a secundarias técnicas un proemio de 15 mil horas pero ya se está trabajando para que se cubran los salones que aún no cuentan con un profesor ya que el gobierno estatal el tema de la educación le preocupa.

Sigue leyendo

Portada

Reduce apoyo en combustible a municipios con producción petrolera en Veracruz

Publicado

con fecha

Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de Coatzintla, comentó que se solicitará al Gobierno Federal una reconsideración a la rendición de combustible a municipios que producen petróleo el cual Petróleos Mexicanos (PEMEX) les otorga para diversos usos ya que no sólo Coatzintla se verá afectado por esta situación sino varios de la zona norte.

Esto luego de la firma de convenio que realizó con el Gobierno Estatal donde se estipuló que serían 15 mil litros de gasolina magna, señaló que se tuvo una reducción del apoyo que se les da, esto debido a que la repartición de la dio la Secretaría de Gobierno, por lo que se consideró que no es el suficiente suministro para un municipio tan grande como lo es Coatzintla a demás de que no es justo porque pertenece a una zona petrolera.

La edil dijo que anteriormente recibían un promedio de 40 a 60 mil litros de combustible y más el municipio al que representa ya que al igual que Poza Rica es uno de los más importantes para la producción petrolera y es esa razón que se estará pidiendo que recapacite esta reducción que se ha tenido.

Dentro de la petición hará mención de que el gobierno federal y estatal deben de hacer la repartición de la gasolina de manera equitativa y deberían de fijarse en la producción que están generando cada uno de los municipios para que todos reciban lo que realmente ocupan y no genere conflictos entre los municipios.

Cabe señalar que el municipio de Coatzintla ocupa el diésel pFs los servicios públicos, así como también para la limpia pública, para los vehículos que realizan la recolección de basura de todo el municipio y para el equipo pesado de obras públicas para que pueda ejecutar sus funciones.

Por último comentó que desconocer si esta situación tiene que ver con cuestiones políticas, es por eso que estarán realizando la petición al gobierno federal para conocer el porqué se les está reduciendo el apoyo que Pemex da a los municipios de todo el país.

Sigue leyendo

Estatales

El gobernador me ofreció apoyo para seguridad, le dije que por ahora no se necesita: FYM

Publicado

con fecha

Autor

Después de la reunión que se sostuvo la semana pasada en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno en esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo este martes en entrevista que ahí el mandatario Cuitláhuac García Jiménez le ofreció apoyo en esta materia, sin embargo, reconoció que le contestó diciéndole que por ahora no era necesario.

“El gobernador me ofreció el apoyo que pudiéramos necesitar en el tema de seguridad, le comenté que por el momento no necesitamos un apoyo adicional, que probablemente para el año que entra pues un poco más de rapidez en la Academia Estatal de Policía para poder sacar más elementos”.

Aclaró que en dicha junta que sostuvieron en la Primera Región Naval hubo buenos acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada, y en ningún momento hubo una acción de “displicencia” de parte de la autoridad estatal o federal, sino al contrario, se insistió en ayudar en lo que el municipio requiera en estos momentos.

“El acuerdo entre los tres niveles fue de coordinación, tanto el gobernador (Cuitláhuac García) estaba presente, como tu servidor (Fernando Yunes), como también el delegado federal (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) y las fuerzas del orden, pues acordamos eso, seguirnos coordinando, tener una coordinación mucho más estrecha, una mejor comunicación que nos parece muy importante en el tema”.

Vio positivo que todos los presentes dejaron en claro que en materia de seguridad no existe un interés político o personal, sino simplemente mantener orden y tranquilidad para con la población.

En relación al primer informe del ejecutivo estatal, el edil dijo que no tuvo oportunidad de escucharlo ni verlo al tener actividades laborales, considerando que la mejor opinión la deben tener los veracruzanos al calificar su desempeño al estar al frente de un estado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending