Conectate con nosotros

Portada

Alumnos del ITSPR protestan por la nueva forma de evaluar

Publicado

con fecha

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), protestaron en las instalaciones de la institución educativa debida que argumentan que se están generando cambios en el sistema de evaluación académica, que les perjudican a ellos como alumnos, pues comentaron que en ningún momento se les aviso de las modificaciones que se implementarían.

Los estudiantes de las diferentes carreras acusaron a Jesús Huerta Chua, Director del ITSPR de ejercer que perjudica a los cinco mil 600 universitarios, al igual de otras irregularidades, carencias que diariamente se enfrentan en las instalaciones además de las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.

De acuerdo a la declaración de una de las inconformes señaló que el director ha implementado mecanismos que les están perjudicando en su proceso de aprendizaje, pues ya no se les está dando la posibilidad de adelantar algunas asignaturas como en generaciones pasadas hacían para terminar su carrera en menor tiempo, por lo que también se les han quitado sus derechos de que alumnos presenten por segunda y tercera oportunidad las evaluaciones que no hayan pasado.

“A nuestros compañeros sus calificaciones por unidades las van subiendo por Kárdex cuando antes no se hacía eso, todo se subía al final del semestre y teníamos hasta tres oportunidades y ahora a eso tenemos derecho” expresó la estudiante inconforme que quién en compañía de sus demás compañeros se encontraba bloqueando el acceso principal de la institución educativa.

Al igual mencionó que los profesores son acosados, hostigado por parte del Director del plantel educativo por lo que exigieron que pararán de seguir implementando cambios que lo único que está provocando que el alumnado se vea perjudicado y no sólo ellos sino también el área administrativa y los docentes.

Durante la manifestación se presentó una persona de la dirección escolar quien le propuso a los estudiantes ingresarán al plantel y organizarán una comitiva para que fueran ellos los que hablaran con el director, pues dijo que lo único que estaban buscando era hacer una fiesta, y así podrían tratar todas las inconformidades, por lo que los estudiantes se negaron entrar, pues aseveraron que las negociaciones deberían de ser frente a todo el alumnado.

Por lo que el director tuvo que salir para escuchar los reclamos de los jóvenes, Huerta Chua les respondió que los cambios de evaluación obedecen los lineamientos que tienen estipulados de manera interna, pues negó de que se trate de una manera de afectar a los alumnos, sin embargo los inconformes le dieron a conocer que dentro de las aulas existen varias deficiencias, como que los proyectores no sirven, los aires acondicionados fallan y que los baños no cuentan con los utensilios para que realicen sus necesidades fisiológicas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Homenajean a Luis Cano, joven deportista de Poza Rica

Publicado

con fecha

La mañana de este lunes 17 de febrero rindieron homenaje de cuerpo presente al joven futbolista Luis Cano quien falleció la mañana del pasado sábado, luego de que en el mes de julio del año 2019 sufriera un grave accidente mientras se encontraba jugando un partido de fútbol en las canchas del Maracaná, por lo que en compañía de sus familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós.

El homenaje se realizó en el campo deportivo Lorenzo Azua, de la colonia La Ceiba, en donde de acuerdo con sus padres el joven comenzó a practicar el fútbol fue despedido en cuerpo presente, de acuerdo con las personas que acudieron al cortejo fúnebre siempre será recordado como una persona noble, pues nunca fue un muchacho problemático.

Aseguraron que siempre se enfocó en sus estudios y en el deporte, su madre comentó que era estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) en el sistema abierto, apasionado por el fútbol, además de ser considerado una promesa de este deporte en Poza Rica, por lo que desconocen el motivo por el cual el chico que causó el accidente tuvo para provocarle tal daño.

Sigue leyendo

Portada

Continúan los trabajos de búsqueda de personas en la zona norte

Publicado

con fecha

Integrantes de quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron al parque Benito Juárez, como parte de las actividades planeadas durante esta edición con el fin de obtener algún tipo de información sobre sus familiares que llevan varios años desaparecidos.

Con pancartas con fotos de sus familiares los integrantes de los diferentes colectivos de diversas partes de la República Mexicana se instalaron para platicar algunos de sus casos y el tiempo que llevan buscando a sus familiares, por lo que invitaron a la ciudadanía que su sabían algo sobre ellos o de algún lugar donde pudieran encontrar restos humanos se los dieran a conocer.

Los Integrantes de los colectivos comentaron que lo único que ellos pedían era poder encontrar algún dato que les permitiera dar con sus familiares pues la brigada su único objetivo es poder dar con ellos y no sólo tratar de obtener un culpable por la desaparición de sus familiares.

Sigue leyendo

Papantla

Conmemoran en Papantla el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Publicado

con fecha

Teniendo como principal objetivo crear conciencia entre los habitantes de Papantla autoridades llevan cabo la conmemoración del Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, alumnos de la escuela María Gutiérrez se sumaron a las actividades que el gobierno municipal organizó.

Primeramente se realizó un desfile en las calles principales del centro histórico y donde los más de 50 alumnos de la institución antes mencionada en sus manos portaron cartulinas con mensajes alusivos a esta fecha e información que pudiera llegar a los habitantes.

Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal expresó que por la tarde de igual forma una platica acerca de esta enfermedad será impartida en las instalaciones del museo Teodoro Cano García  por lo que los interesados pueden asistir.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.