Conectate con nosotros

Estatales

Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Durante conferencia de prensa conjunta entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa quienes hablaron sobre la Construcción de la Paz entre ambas entidades, el mandatario veracruzano dijo que se han desplegado 400 elementos de la Policía Federal para atender la región de Tehuacá y Orizaba.

En tanto el gobernador de Veracruz, dijo que para la región de “Tehuacán y Orizaba la policía federal ya ha movilizado más de 400 elementos para atender ambas regiones solo de policía federal y desde luego la guardia nacional apoyará”.

“Va a hacer una evaluación porque se pretende que estas fuerzas actúen de manera coordinada”.

“El diagnostico que tenemos con base al indice delictivo en esta región limítrofe entre Puebla y Veracruz los delitos de esta franja el robo de vehículo es el principal delito, lesiones dolosas con un 33 por ciento, robo a transporte y el homicidio doloso con 8.6 por ciento, el restante se diluye entre los de más delitos”.

Mientras que el gobernador de Puebla, comentó que tienen “identificado que bandas hacen la operación del delito, precisamente van a impedir que esto siga sucediendo no solamente se trata de fijar como objetivo a un personaje, de lado de Puebla nos comparte 12 generadores de violencia”

Y agregó: “tengo la firme decisión de mantener este compromiso durante todo mi gobierno cualquier figura delictiva que se actualice con la conducta de una persona y que infrinja la ley será perseguida y sancionada”

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tras rumores, SEV informa que este jueves se reanudan clases en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante el rumor de suspensión de clases para el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que mañana jueves se reanudan las clases para todos los niveles educativos en Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SEV confirmó la reanudación de clases ante el rumor de suspensión el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“Este jueves reanudamos clases en todos los niveles educativos”, escribió.

La cuenta de Twitter de la dependencia aclaró que se trata de información falsa.

” En redes sociales ha circulado información FALSA sobre la suspensión de clases del día de mañana 27 y viernes 28. Informamos a la comunidad estudiantil que este jueves 27 de febrero, se reanudan las labores escolares en el estado”, escribió la dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que en el mes de enero el feminicidio se redujo en un 70 por ciento.

Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal escribió en su cuenta e Twitter:

“En la Mesa para la Construcción de la Paz evaluaremos continuamente los resultados de nuestras acciones. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio”.

Aseguró que no habrá impunidad y que las investigaciones de la Fiscalía están dando resultados:

“Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz, dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Poco a poco se pagará deuda al ISSSTE, no se retendrán participaciones: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que a Veracruz se le vayan a retener participaciones federales para obligarlo al pago del adeudo de más de 12 mil 415 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cuyo pago ya fue reclamado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que el adeudo se irá pagando aunque no se ha determinado la forma de pago, ya que afirmo ya hay pláticas con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade. No (se retendrán participaciones federales) porque vamos a llegar a un acuerdo”.

García Jiménez recordó que este adeudo se generó en pasadas administraciones porque no se entregaron las cuotas obrero-patronales al ISSSTE, pero que su Gobierno atenderá puntualmente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.