Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, afirmó que la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín había informado al gobierno del estado que había recibido amenazas por parte del crimen organizado y ellos no hicieron nada.
“La propia Florisel nos comentó en una reunión de alcaldes del PRD que había acudido al secretario de Gobierno para expresarle amenazas por parte del crimen organizado y el secretario de gobierno le dijo que se rascara con sus propias uñas, que no habría ningún apoyo, que entregara el municipio por los malos manejos de su esposo y que por ese motivo no podría apoyar a la presidenta”, dijo en entrevista para XEU Noticias.
“Estas amenazas no fueron tomadas en cuenta por parte del secretario de Gobierno ni del Gobernador, estas amenazas del crimen organizado y hoy estamos viendo el resultado, ya había avistado de estas amenazas y no hicieron absolutamente nada”, continuó.
Ángel Ávila indicó que en lugar de que el Gobierno del Estado sea solidario con los alcaldes, se han dedicado a presionar e intimidar para favorecer las próximas elecciones a Morena.
Asimismo, dijo que hasta el momento no han recibido informes por parte del Gobierno del Estado, por lo que exigen que se esclarezca el crimen y se de con los responsables.
Dijo que desde el PRD han pedido la intervención del Gobierno Federal y que si “el secretario de Gobierno sólo sabe amedrentar, debería presentar su denuncia”.
Fuente: XEU