Primeramente los perredistas en semanas pasadas señalaron que por parte de funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, han recibido amenazas así como una constante presión para que apoyen a candidatos Morenistas en las próximas campañas de 2021.
Cabe señalar que luego del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, Luis Daniel Lagunes Marín, actual alcalde de San Rafael asegura que teme por su seguridad, pide al gobierno estatal paren con dichas presiones políticas y lo dejen gobernar en paz.
Lagunes Marín, durante este fin de semana realizó de manera pacifica un recorrido de al menos 40 kilómetros de distancia, comenzando desde su municipio, pasando por Martínez de la Torre y finalizando en Tlapacoyan.
Además de dar a conocer las amenazas, el alcalde perredista asegura que debido a ser un municipio gobernado por la oposición, San Rafael no ha recibido obra pública, situación que gracias al presupuesto local han podido sobre llevar.
Asimismo, el municipe sostuvo que a pesar de hacer las solicitudes de algunos proyectos para la población San Rafaelense, el gobierno estatal prácticamente ha ignorado dichas peticiones.